Abierto el plazo de inscripción en las pruebas de acceso a Técnico Deportivo nivel I de baloncesto, fútbol y fútbol sala
Lun, 13 Ene 2014
El plazo permanecerá abierto hasta el 23 de enero

El Instituto Andaluz del Deporte (IAD), organismo dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, ha abierto el plazo de inscripción en las pruebas de carácter específico para el acceso a las enseñanzas de Técnico Deportivo de nivel I, en las modalidades de baloncesto, fútbol y fútbol sala. El plazo para presentar las so-licitudes permanece abierto hasta el próximo 23 de enero de 2014.

 

Las personas interesadas en realizar estos estudios en alguna de las tres modalidades citadas deberán superar, antes de matricularse en el curso, una prueba de carácter práctico que se celebrará en el mes de febrero en las siguientes provincias y fechas: las pruebas de baloncesto se celebrarán en Málaga el 17 y en Almería el 19; las de fútbol tendrán lugar en Almería el 17, en Málaga el 18, en Sevilla el 19 y en Huelva el 20; y por último, las de fútbol sala se celebrarán en Linares el día 17 y en Huelva el 18 de febrero. Para participar en estas pruebas de acceso deberán abonarse los derechos de examen, que ascienden a 34,96 euros.

 

La realización de las pruebas prácticas citadas no se exigirá a los deportistas de rendimiento (que participen en competiciones nacionales e internacionales), siempre que cumplan con los requisitos de titulación exigidos y acrediten su cualificación, expedida por la respectiva federación deportiva de ámbito nacional.

 

El Instituto Andaluz del Deporte (IAD) es el primer centro educativo público de Andalucía que oferta las enseñanzas deportivas de régimen especial, en las que se pueden obtener las titulaciones de Técnico Deportivo y Técnico Deportivo Superior. El centro ha iniciado sus actividades en el presente curso escolar 2013-2014 y, además de las citadas modalidades impartirá otras dos de deportes de invierno, también de nivel I.

 

La prueba práctica de acceso a la formación de Técnico Deportivo Nivel I de baloncesto consta de dos partes. En la primera de ellas se deberán realizar varios ejercicios de velocidad y potencia. En la segunda se completará un circuito técnico, se realizará una carrera combinada con desplazamientos defensivos y, por último, se afrontará una situación de juego de tres contra tres.

 

Para la modalidad de fútbol y fútbol sala las personas inscritas realizarán igualmente las pruebas en dos partes. En la primera de ellas ejecutarán una serie de ejercicios que evalúe su condición física, y en la segunda recorrerán un circuito técnico así como otras pruebas sobre el nivel de ejecución de las habilidades fundamentales de este deporte.

 

Para poder acceder a las enseñanzas de nivel I de Técnico Deportivo se requiere el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente, y para el de Técnico Deportivo Superior, el de Bachiller o equivalente, así como el de Técnico Deportivo en la correspondiente especialidad. Para el nivel que ahora se oferta, en caso de no tener la ESO, se ofrece la posibilidad de acceder al mismo mediante la superación de una prueba de madurez, siempre que se tengan cumplidos los 17 años.

Abierto el plazo de inscripción en las pruebas de acceso a Técnico Deportivo nivel I de baloncesto, fútbol y fútbol sala

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2491 lecturas