52º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir
Mar, 18 Jul 2017
La prueba decana de la vela ligera nacional, que organiza el Club Náutico Sevilla, se celebrará el 16 de septiembre abierta a las clases Catamarán, 420, RS:X, Raceboard, Láser y Crucero.

El Club Náutico Sevilla ha iniciado la cuenta atrás para la celebración de su prueba por excelencia, el Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir, cuyo cartel ya ha dado a conocer. La regata, cuyos orígenes se remontan a 1966, alcanzará su edición número 52 el próximo 16 de septiembre. Lo hará con la novedad de la ampliación de clases en competición, hasta seis en total con el objetivo de ampliar la flota que remonte el principal río de la comunidad autónoma andaluza desde su desembocadura, en Sanlúcar de Barrameda, hasta la capital hispalense.

 

Para ello, el club hispalense contará con el apoyo y el patrocinio del Puerto de Sevilla en la categoría Cruceros, El Corte Inglés para la clase Catamarán, que recupera el rango de Campeonato de Andalucía de larga distancia; la Fundación Cruzcampo en las clases RS:X y Raceboard (windsurfing) y Bodega Delgado Zuleta para las clases Láser y 420.

 

Con esta colaboración, todas estas entidades y firmas quieren mostrar su apoyo a la navegabilidad del río Guadalquivir, vía estratégica para la Unión Europea, e impulsar el desarrollo de actividades deportivas en la dársena.

 

El 52 Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir está organizado por el Club Náutico Sevilla con el patrocinio de Puerto de Sevilla, El Corte Inglés, Fundación Cruzcampo y Bodega Delgado Zuleta, y la colaboración de la Real Federación Española de Vela, la Federación Andaluza de Vela, el Real Club Náutico de Sanlúcar de Barrameda, Coca-Cola, LiDL, la Capitanía Marítima de Sevilla, la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, la Comandancia Naval de Sevilla, el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda y la Cámara de Mareantes de Sevilla.

Cartel de la regata.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1749 lecturas