A 48 horas para el Iberman de Ayamonte
Jue, 20 Mar 2014
Un total de 223 triatletas subirán a las barcazas de Ayamonte para tomar la salida en esta II edición.

SECTOR DE LA NATACIÓN: 1,8 KM. Río Guadiana (Ayamonte).
La nota más singular y que diferenciará esta prueba de las del resto, será el sistema de la salida, ya que esta será después de que todos los participantes embarquen en dos barcazas en AYAMONTE que los llevarán a un margen del río, desde donde saltarán para colocarse en posición de salida detrás de una corchera, que será la línea de salida. El sector de la natación terminará en el Puerto Deportivo de AYAMONTE, donde estará ubicada la T1 y harán el cambio a la bicicleta. Por delante, 100 espectaculares kilómetros.

 

 

SECTOR DE LA BICI: 2 opciones, depende de la respuesta que  nos de la Guardia Civil.

B: 75 km:
Salida del Puerto Deportivo, para dejar la localidad ayamontina y enfilar la N-431, hasta el cruce con la A-499 (Km. 8,14). Por esta carretera llegaremos hasta Villablanca (km 15,4) la primera localidad que atravesaremos tanto en la ida como en la vuelta; Hasta aquí la carretera llega es en un continuo, pero mínimo  ascenso con, varios toboganes que nos harán llegar hasta esta localidad que está a 82 metros de altura. De allí, sin dejar la A-499 por una larga recta de unos 10 km hasta plantarnos en el segundo pueblo que también atravesaremos en los dos sentidos, San Silvestre de Guzmán, km 25.1. Y seguiremos por esa misma carretera hasta Villanueva de los Castillejos (km 36,8 Av. 1), donde daremos la vuelta para volver por la misma carretera, volviendo a atravesar San Silvestre y Villablanca (KM 59 AV.2) hasta la T2 y completar los casi 76 km.

 

SECTOR DE LA CARRERA: 21 km
Salimos desde la misma puerta donde estará ubicada la T1, en el Paseo de La Plaza de España, desde donde iremos por el carril bici hasta Isla Canela (km 7). Por el Paseo Marítimo iremos hasta La Punta del Moral, km 10,7 y volveremos por el mismo camino para terminar en La Plaza de España junto a la T1 y T2, km 21. Habrá Avituallamientos cada 5 km.
En esta ocasión hemos mirado aún más por la comodidad de los participantes y que todo esté ubicado en un mismo lugar.

Cartel.

Información proporcionada por:

C.D. IbermanClub
C.D. Iberman
2094 lecturas