45º Trofeo Princesa Sofía de Palma
Mar, 01 Abr 2014
Blanca Manchón se instala en el primer podio provisional del Sofía

Tercer puesto para la sevillana en la clase R:S:X, después de un complicado estreno por la escasez de viento.

La Blanca Manchón (Nike/Blondy/Training for Gold) ocupa la tercera posición provisional en la clase RS:X del 45º Trofeo Princesa Sofía, que ha arrancado este lunes en Palma. La cuarta prueba de la Copa del Mundo se ha iniciado con poco viento, lo que no ha impedido que la pentacampeona mundial sevillana se sitúe en las posiciones de privilegio tras la disputa de las tres primeras mangas.

Con dos terceros puestos y un décimo, su descarte provisional, la windsurfista del Club Náutico Sevilla acumula seis puntos para quedarse a sólo uno de la vigente campeona europea, la francesa Charline Picon (2-7-3), segunda clasificada; y a cuatro de la china Peina Chen, que ha sumado dos victorias parciales y un octavo puesto.

La ausencia del viento, con rachas de 4 a 7 nudos de intensidad media, ha exigido al máximo a la flota femenina de las tablas en el arranque de la prueba palmesana, en el que han estado más de cinco horas en el agua. Para este martes están previstas tres nuevas mangas en la segunda jornada.

Blanca Manchón: “Me he encontrado muy bien y he estado luchando por ganar las dos primeras mangas. Pero la verdad es que las chinas están muy bien físicamente y con estas condiciones ha  sido imposible. En la última manga nos han cambiado de campo de regatas y el viento ha cambiado, dejándome en el lado malo, por lo que me he visto obligada a remontar. Visto los resultados de las demás no ha estado nada mal. Todavía queda mucho, pero las sensaciones son muy buenas”.

45º Trofeo Princesa Sofía de Palma

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2357 lecturas