35 arqueros participan en el Parque Deportivo La Garza en el X Campeonato de Andalucía de Tiro Clout
Vie, 13 Oct 2017
Esta competición de tiro con arco, que se celebrará el próximo 15 de octubre, es la única oficial de esta modalidad a nivel nacional

El Parque Deportivo La Garza de Linares (Jaén), instalación gestionada por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, va a acoger el próximo domingo 15 de octubre la décima edición del Campeonato de Andalucía de Tiro Clout, que contará con la participación de 35 arqueros y arqueras procedentes de varios puntos de la geografía andaluza.

 

Esta competición de tiro con arco es una de las más espectaculares que se disputan, además de ser la única oficial de esta modalidad que se celebra en todo el territorio nacional. Tendrá lugar en uno de los nueve hoyos del campo de golf de La Garza, pero que no impedirá jugar a los abonados a este deporte en la instalación en el resto de hoyos del campo jiennense.

 

A diferencia de otras modalidades no se lanzan las flechas a un parapeto, sino que se sitúa una bandera, de distinto color por categoría, en el suelo a una distancia de hasta 185 metros. La habilidad de los arqueros consistirá en acercarse lo más cerca posible a la bandera. Dará la sensación que los arqueros dispararán al cielo y sorprenderá que, en varias ocasiones, las banderas resulten perforadas por varias flechas.

 

El X Campeonato de Andalucía de Tiro Clout está organizado por la Federación Andaluza de Tiro con Arco y en él se darán cita clubes procedentes de toda Andalucía, como el Arcosur de Jaén, Asirio de Huelva, Arqueros de la Alhambra de Granada, Encinares, Disminusport y Mágina Sur, entre otros. Todos los participantes se alojarán en las cabañas con las que cuenta la instalación pública de Linares.

35 arqueros participan en el Parque Deportivo La Garza  en el X Campeonato de Andalucía de Tiro Clout

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2038 lecturas