33-28. El fin de fiesta deseado
Club Programa Estrella
Lun, 06 Jun 2016
El Ángel Ximénez Puente Genil cierra la temporada con una victoria ante el Globalcaja Ciudad Encantada

El Ángel Ximénez cerró el curso 2015/2016 con una cómoda victoria (33-28) ante un Globalcaja Ciudad Encantada que hizo cuanto pudo hasta que el físico les falló y se impuso el favoritismo local cuando aprovechaban una doble exclusión que permitió a los pontanos hacer un parcial de 6-1. Temporada que termina con el objetivo de la permanencia cumplido y con mucho sufrimiento tras obtener la salvación en la penúltima jornada contra el Go Fit en Santander.

La igualdad fue la tónica predominante de un primer tiempo con intercambio de goles y con ambos equipos exponiendo en ataque jugadas cómodas y con una defensa que pasó a un segundo plano. Asimismo, fueron los locales los que fueron por delante durante más minutos, liderados por Nacho Moya en la faceta goleadora. El peso del juego del Ángel Ximénez, que recayó sobre la primera línea, permitió a jugadores como Rudovic, Vojvodic o el propio Nacho Moya ser de lo más vistoso del encuentro ante un equipo que, corto de banquillo, buscaba el gol desde todos los puntos de lanzamiento. Cerca del minuto 20, Cabanas pidió tiempo muerto para dar pausa al juego, algo que hizo Lidio Jiménez poco después con dos goles abajo. Sirvió para igualar el partido a trece goles.

La lesión de Pablo Vainstein marcó el inicio de la segunda mitad. El argentino, que jugó su último partido con el Globalcaja Ciudad Encantada, se covertía en una sensible baja para lo que quedaba de partido. Los pontanos se entonaron algo más de cara a la portería contraria aunque los visitantes seguían en partido dada la contínua igualdad palpable sobre la pista y en el marcador.Curro Muñoz desde el extremo, era uno de los jugadores que más daño hacía. Los locales, que casi siempre mandaban con dos goles por encima, veían cómo les duraba poco la renta, hasta que casi llegando al ecuador del tiempo, Lidio Jiménez se vio obligado a parar el partido. Su equipo perdía 22-19 y quería reajustar conceptos que mejorasen el juego conquense. Pero más aún se complicaba la papeleta para los visitantes tras el parón del encuentro. Miguelón fue excluido cuatro minutos y dejaba en inferioridad a Ciudad Encantada. Oportunidad de oro, por tanto, para el Ángel Ximénez de encarrilar su victoria y así lo hizo. Ventaja de siete goles (27-20) a falta de once minutos para el final. Lidio quemó un cartucho más con otro tiempo muerto en busca de una reacción. Poco a poco recortaron distancias aunque quedaba poco por jugar.

Equipo y afición

Información proporcionada por:

C.BM. Puente GenilClub
C.BM. Puente Genil
1499 lecturas