2ª jornada del Campeonato de España de Vela Infantil
Jue, 26 Jun 2014
24 de junio.- Excelentes condiciones para el segundo asalto del Campeonato de España de Vela Infantil que se disputa desde el martes en aguas de la bahía de Cádiz

Fernando Lamadrid (CM Puerto Sherry) y Fernando Repiso (CN Sevilla) mantienen su dominio entre la flota de Techno. Adolfo Villalón (RC Mediterráneo) sube hasta la tercera plaza del podio provisional de Optimist, donde la nueva líder es la balear Aina Colom. La tinerfeña Silvia Morales aguanta bien el liderazgo en Láser 4.7, donde la primera andaluza es la regatista del CN El Trocadero, África Sierra, en la 11ª plaza.

 

Excelentes condiciones para el segundo asalto del Campeonato de España de Vela Infantil que se disputa desde el martes en aguas de la bahía de Cádiz, resuelto con otras tres pruebas para las tres disciplinas en liza; Optimist, Láser 4.7 y Techno. Vientos de entre 12 y 14 nudos de intensidad media para llegar al ecuador de una cita que ha reunido en el Centro de Tecnificación Deportiva Bahía de Cádiz, sede de la Federación Andaluza de Vela en Puerto Sherry, a más de trescientos regatistas procedentes de trece comunidades autónomas. Con seis pruebas ya disputadas hoy se aplica el primer descarte en todas las clases.

 

Los andaluces siguen dominando entre las Tablas Techno. En Sub 15, un 1º y dos 2º permiten a Fernando Repiso (CN Sevilla) seguir en cabeza, seguido por la mínima de un punto por su compañero de club Pablo Pascual, 3º, 1º y 1º. Interesante el mano a mano que se abre entre estos dos jóvenes, quienes de momento mantienen a raya al catalán Guillem Segú, tercero. En el cuarto puesto acercándose al podio el también local perteneciente al CM Puerto Sherry, Aurelio Terry, que sube enteros mejorando con un 4º y dos 3º y descartando un 5º del primer día.

 

En Sub 17 sigue intacto el liderazgo de Fernando Lamadrid (CM Puerto Sherry) que hoy volvía a ganar dos pruebas, y una de ellas después de tener que corregir un fuera de línea, firmando un 2º en la otra. El andaluz renta seis puntos sobre su seguidor, el catalán Ignasi Segado, y nueve sobre el valenciano Julien Rodriguez, tercero. También se mantiene a las puertas de podio y primera fémina, la sevillana María Fatou, validando hoy un 5º y un 6º y descartando el 9º anotado en la segunda manga.

 

En la clase Optimist, el malagueño Adolfo Villalón (RC Mediterráneo/Team Juanola) sube tres puestos y se sitúa en la tercera plaza del podio provisional después de firmar hoy un 2º, un 3º y un 5º y poder quitarse el lastre de un 14º anotado en la primera jornada. Por delante, la nueva líder, la regatista balear Aina Colom, quien con dos 1º y un 2º hoy y el descarte de un 12º de ayer se aúpa hasta lo más alto con firmeza, acreedora de diez puntos de renta sobre el destronado Enrique Luján, de la Federación valenciana, que sólo ha podido validar hoy un 6º y un 2º ya que el descarte lo ha tenido que usar para un 26º que anotaba en la tercera y última manga de hoy y sexta del campeonato.

 

Pocos cambios en Láser 4.7, donde se mantiene en cabeza la tinerfeña Silvia Morales que hoy ha vuelto a ser la mejor con dos 2º y un 1º y dista ya cinco puntos del murciano Rafael de La Hoz, hoy 1º, 3º y 3º. El tercer puesto pasa a manos del catalán Leandre Garcia, que aprovecha el descarte para quitarse un mal resultado de la primera jornada validando un 7º, un 4º y un 2º de hoy. Por su parte la regatista del Cn El Trocadero, Africa Sierra, sigue siendo la abanderada entre los anfitriones desde la undécima plaza de la general provisional.

 

El Campeonato de España de Vela Infantil 2014 es una prueba organizada por la Federación Andaluza de Vela, en colaboración con la RFEV, Puerto Sherry, la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María. El Centro Andaluz de Medicina del Deporte colabora durante toda la semana con la cobertura sanitaria del evento, junto a la ambulancia y a Salvamento en el mar, con la presencia de M Carmen  Vaz, médico del deporte, lo que facilitará una primera asistencia sanitaria de los regatistas en el propio Centro médico de las instalaciones de la Federación.

 

El miércoles 25 se ha disputado el Campeonato de España de Equipos de Autonomías de la clase Optimist, título que defiende el equipo balear y es jornada de descanso para las flotas de Laser y Techno.

Campeonato de España de Vela Infantil

Galería de Imágenes

  • Campeonato de España de Vela Infantil
  • Campeonato de España de Vela Infantil
  • Campeonato de España de Vela Infantil
  • Campeonato de España de Vela Infantil
  • Campeonato de España de Vela Infantil
  • Campeonato de España de Vela Infantil
  • Campeonato de España de Vela Infantil
  • Campeonato de España de Vela Infantil

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
3723 lecturas