Sierra Nevada prepara cerca de 100 kilómetros esquiables para el fin de semana
Vie, 25 Ene 2013
El snowpark Sulayr abrirá el miniparque, tres saltos (8, 10 y 12 metros) y una línea de módulos en la parte superior e interior de Loma de Dílar

Sierra Nevada prepara para este fin de semana un total de 98 kilómetros esquiable, casi la totalidad del dominio (104,7 km.), si bien algunas pistas periféricas permanecerán cerradas por seguridad dado el alto riesgo de avalanchas debido a la gran cantidad de nieve acumulada tras las nevadas de la última semana.

Tras las últimas nevadas, que han dejado hasta la tarde del jueves más de dos metros de nieve en todas las áreas de la estación, todo el dispositivo de maquinistas, personal de remontes y pistas está trabajando para la apertura de todas las zonas esquiables. Estas labores de desbloqueo están siendo muy complicadas por la intensidad de las nevadas, los fuertes vientos (con rachas que han alcanzado los 130 km/h.) y la densa niebla que hemos sufrido durante los días pasados.

Por su parte, los constructores y shapers del snowpark Sulayr tendrán disponible para este fin de semana buena parte de las instalaciones que había antes de las nevadas, y otras nuevas. Así, el mini-parque situado en paralelo al telesilla Loma de Dílar presentará los mismos saltos y módulos que antes de que quedaran enterrados en nieve.

El resto del snowpark dispondrá de tres saltos de nieve ‘new generation’ de 8, 10 y 12 metros. Habrá asimismo una línea de módulos junto al paravientos situado al inicio de la pista Loma de Dílar (cajón-plano-bajada, pirámide, combo de rail-cajones y una mesa de picnic, entre otros). Luego, al final del snowpark, entre la línea de saltos y el miniparque, habrá otra línea de módulos con una pirámide con cajón, una bobina y dos cajones curvos.

La estación, que podría recibir más nieve durante esta noche, ha organizado un intenso programa de actividades lúdicas y deportivas para este fin de semana.

Así, se celebrará el Trofeo María José Rienda (en categorías Alevines y Gorriones; modalidades de Slalom Gigante y Super Gigante), que se suspendió el pasado fin de semana por temporal; el II Snow Running (carrera a pie por nieve valedera para el campeonato de Andalucía de la modalidad) y el DKV Kids, un programa de animación para niños durante el fin de semana en la Plaza de Andalucía de Pradollano.

Por otro lado, la actividad de esquí nocturno será este fin de semana más completa de lo habitual, ya que, además de la apertura de la pista de El Río iluminada, se abrirá una alfombra para poner en marcha la actividad de bici-esquí y tubing. Igualmente, se ha organizado una ruta nocturna con raquetas de nieve durante la noche del sábado con salida desde Borreguiles.

Sierra Nevada prepara cerca de 100 kilómetros  esquiables para el fin de semana

Galería de Imágenes

  • Sierra Nevada prepara cerca de 100 kilómetros  esquiables para el fin de semana
  • Sierra Nevada prepara cerca de 100 kilómetros  esquiables para el fin de semana
  • Sierra Nevada prepara cerca de 100 kilómetros  esquiables para el fin de semana

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1485 lecturas

Contenidos relacionados