EL INTERMODAL NACIONAL DE BOLOS FEMENINO HA SIDO UN ÉXITO
Lun, 18 Oct 2021
Tras cuatro jornadas repletas de actividad, las delegaciones de las cuatro comunidades autónomas participantes valoran el Intermodal Nacional Femenino de Bolos 2021, celebrado en Cazorla, de forma muy positiva

“Volveremos” ha sido la palabra más repetida en la despedida de las delegaciones de Andalucía, Asturias, Castilla y León y Galicia tras unos días intensos, donde la fraternidad de estas regiones españolas a través de los bolos fue total. Y cuando la mujer es la protagonista absoluta, el éxito está asegurado. Un centenar de mujeres participaron en las distintas actividades.

 

Algunas delegaciones adelantaron su llegada para realizar una breve, pero intensa, visita al Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas. En la tarde del sábado se hizo la presentación del encuentro deportivo, donde participaron Antonio José Rodríguez, alcalde de Cazorla, Nuria Serrano, concejal de Deportes, Turismo y Cultura, Isidro Costas, vicepresidente de la Federación Española de Bolos y presidente de la Gallega, Rocío Menéndez, directiva de la FEB y delegada de la Asturiana, Juan José Martínez, representando a la Delegación de Castilla y León y José Miguel Nieto, presidente de la Federación Andaluza, anfitriona este año del evento.

 

Tras la presentación se desarrolló una jornada técnica donde Blanca Lago por Galicia, Rocío Menéndez por Asturias, Sandra Rodríguez y María Rodrigo por Castilla y León y Loli Rodríguez por Andalucía, compartieron las distintas modalidades que han participado en el evento y las experiencias para la inclusión de la mujer en un deporte practicado tradicionalmente por hombres. La jornada técnica se completó con la presentación del programa de captación de deportistas en edad escolar que aplica la Federación Andaluza en los centros educativos, a través de unidades y cuadernos didácticos, llevada a cabo por José López y Manuel Mozas, técnicos deportivos de la FAB.  

 

El domingo, por la mañana en la Plaza de Toros de Cazorla y por la tarde en la Bolera Municipal, se llevó a cabo la competición por selecciones compitiendo en seis concursos de formas de juego distintos. La competición fue muy reñida y hasta la última bola lanzada no se decidió la clasificación. Con 17 puntos ganó Galicia, 16 Andalucía, y a sólo dos de Castilla y León que fueron terceras, relegando a Asturias a la cuarta posición.

 

El lunes se disputó la prueba individual, que además de las componentes de las selecciones autonómicas, participaron otras mujeres y niñas fundamentalmente de Jaén, más de setenta participantes en las tres categorías programadas, lo que convirtió la jornada en una fiesta del bolo femenino. La entrega de premios se hizo en el teatro de la Merced, tras la proyección de la película documental “La Mujer en el Bolo Andaluz” , muy aplaudida por las más de doscientas personas que asistieron al estreno.

 

Las delegaciones participantes han calificado muy positivamente el evento. En 2022 el Intermodal se celebrará en Asturias.

Participantes en el evento tras la presentación

Galería de Imágenes

  • Premiadas en el Teatro de la Merced
  • Durante la Jornada Técnica de Mujer y Bolos
  • Autoridades políticas y federativas durante la presentación
  • La selección gallega de bolos con el galardón de campeonas del Intermodal 2021
  • Participantes en la Bolera Municipal de Cazorla

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
829 lecturas