El Náutico Sevilla vuelve a coronarse en la Liga Nacional de Sprint de Piragüismo
Mar, 26 Jul 2016
Triunfo del club hispalense por cuarta ocasión en cinco años. A nivel regional también se impone en el XIII Ránking Andaluz

El Club Náutico Sevilla ha ratificado su condición de número 1 del piragüismo en pista español tras volver a hacerse con el triunfo en la Liga Nacional de sprint Hernando Calleja, que este año alcanzaba su decimoquinta edición. Por segundo año consecutivo y quinta vez en las últimas cinco ediciones (previamente fue campeón en 2012 y 2013 y subcampeón en 2014), la flota sevillana se ha hecho con la victoria en la División de Honor, una vez computados los resultados del Campeonato de España de invierno, las Copas de España de pista y el Campeonato de España de verano.

 

Con dos subtítulos en dichas competiciones y otras tantas victorias, el Náutico ha vuelto a liderar el escalafón nacional de la disciplina, entre más de 110 clubes, en este caso haciendo valer sus dos últimos resultados ante el Kayak Tudense gallego, con el que de la misma forma que ocurriera la pasada campaña empataba a puntos (414). Por detrás, el tercer puesto ha sido para el Breogán de O Grove (391).

 

Esta victoria llega acompañada de un nuevo subcampeonato en la Copa del Rey, en la que sólo se contabilizan los resultados séniors masculinos y en la que la victoria ha sido para el Tudense.

 

El dominio del Club Náutico Sevilla también se ha trasladado al Ránking Andaluz, cuya decimotercera edición ha dominado de forma incuestionable. De hecho, la armada hispalense ha reeditado su condición de número 1 a nivel absoluto tras ganar ocho de las nueve regatas celebradas: el Campeonato de Andalucía de larga distancia-Trofeo de Navidad, el de piragua-cross, el de invierno, la competición autonómica de alevines e infantiles, así como las de barcos de equipo, velocidad, maratón y ríos y travesías. En la restante, el Andaluz de Promoción, también subía al podio al lograr el tercer puesto. Curiosamente, el Náutico se ha impuesto también en la VI Liga Andaluza de Promoción, siendo séptimo en las Ligas juvenil-sénior y de veteranos.

Dos C-4 del Náutico Sevilla en el pasado Cto. de España

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1066 lecturas