Álvaro Romero, doble campeón del Memorial Paolo D'Aloja de Remo
Lun, 04 Abr 2016
El remero del Náutico Sevilla se cuelga dos oros en dos sin ligero. La skiffista Amina Rouba, bronce por partida doble en Italia

El remero del Club Náutico Sevilla Álvaro Romero se ha proclamado doble campeón del XXX Memorial Paolo D'Aloja, celebrado este fin de semana en la localidad italiana de Piediluco, adonde acudía con la selección española, dirigida técnicamente entre otros por el hispalense David Cifuentes. El sevillano, campeón mundial sub23 hace dos temporadas y previamente subcampeón mundial júnior, se colgaba dos medallas de oro en las dos jornadas de finales de la cita transalpina, en la que hacía pareja con el malagueño Ramón Gómez en la modalidad de dos sin timonel peso ligero.

 

Romero, que se atrevía a doblar en la última jornada en dos sin pesado, siendo sexto en la final A,  lograba las dos únicas victorias de un equipo español que conseguía además cuatro platas y tres bronces. Estos resultados situaban a los nuestros quintos tras los anfitriones, Grecia, Canadá y Lituania.

 

La participación del Náutico Sevilla en la selección se completaba con Daniel Gutiérrez, que haciendo tándem con el también hispalense José Gómez-Feria era sexto en la primera jornada en doble scull peso ligero, quedándose fuera de la final en el cierre del campeonato. Por su parte, la argelina Amina Rouba, con licencia del club hispalense, con el que compite en el calendario nacional desde hace varias temporadas, se colgaba dos medallas de bronce para su país tras ser tercera las dos jornadas en skiff peso ligero.

Álvaro Romero, recibiendo uno de los trofeos con Ramón Gómez.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1289 lecturas