Gran actuación del Club Sierra de las Villas Decorcanal en el Regional de Bolo Andaluz de parejas.
Mar, 10 Mar 2015
Se inicia así la temporada deportiva de este deporte autóctono, que consolida su oferta deportiva este año.

Este fin de semana ha comenzado la temporada oficial del bolo andaluz con el Campeonato de Andalucía de parejas celebrado en la bolera del Polideportivo Municipal de Santo Tomé (Jaén). El gran triunfador de estos campeonatos ha sido el Club Sierra de las Villas Decorcanal de Mogón, que consiguió ganar en tres de las cuatro categorías disputadas.

 

Con un tiempo mucho mejor del esperado para esta época del año, comienza las bolas y los mingos del bolo andaluz a rodar. En total han sido 32 parejas inscritas en las cuatro categorías disputadas, pertenecientes a siete clubes. Queda por disputar las categorías bases, que está programado para después de los Juegos Deportivos Provinciales.

 

Debutaban tres chavales en la máxima categoría, dos con el Club Sierra de las Villas Decorcanal de Mogón, Javi Martínez y Miguel Medina, y uno del Cazorla Naturalmanía, Juampe Gómez. Siempre hay expectación para ver como afrontan el ponerse delante de jugadores de máximo nivel.  Uno de ellos, Javi Martínez, de sólo catorce años, conformando pareja con Adrián Castillo, ambos del club de Mogón, consiguió subir a lo más alto del pódium, venciendo en la final a una de las mejores parejas de todos los tiempos, sus compañeros de club y maestros Paco Espinosa y Antonio Castillo, actuales subcampeones de España, por 6-5 y 6-3. El bronce fue para Ernesto Martínez y Juan Carlos Muñoz, del Viajes Sendatur.

 

Otra pareja del Sierra de las Villas se imponía en segunda categoría. José Guerrero y Santi Espinosa ganaban en la final a la pareja del Viajes Sendatur de La Caleruela en tres puntas por 6-5, 2-6 y 6-2.  Completaban la terna de oros de Mogón Emilia Castillo y Josefa Blázquez en la categoría femenina. Las del Sierra de las Villas ganaron en dos puntas (6-3 y 6-1) a la pareja del Viajes Sendatur formada por Juani Chacón y Estrella Martín.

 

  En la categoría de veteranos el triunfo fue para una pareja del Alcoray de Chilluévar. Juan Cruz y Manolo Galdón se impusieron en la final a Reyes González y Tino Fábrega, del Club Cazorla Naturalmanía, en dos puntas (6-5 y 6-2).

En el medallero final, el Club de Mogón, conseguía seis oros y dos platas. El Alcoray de Chilluévar se colgaba dos oros y un bronce, el Ferial de La Caleruela cuatro de plata y cuatro de bronce y el Cazorla Naturalmanía, se tuvo que conformar con dos de plata y una de bronce. El Campillo de Arroyo Frío y El Trillo de Hornos de Segura, se llevaban un bronce cada uno.
 

Adrián Castillo en plena acción en las preliminares del torneo.

Galería de Imágenes

  • Foto de familia (medallistas y acompañantes)
  • Pódium de 1ª categoría
  • Javi Martínez, haciendo pareja con Adrián Castillo, oro en 1ª categoría
  • Pódium femenino
  • Pódium de 2ª categoría masculina
  • Pódium de veteranos

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
3495 lecturas