Real Club Marítimo y Tenis Punta Umbría
Act: Lun, 21 Abr 2014

El Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría fue fundado en el año 1949 bajo la Presidencia del Excm. Sr. Almirante, D. Pedro Pérez de Guzmán y Urzáiz, respaldado por un buen número de notables que, a la sazón, veraneaban en la playa de Punta Umbría por aquellos años.

 

La idea de fundar el Club, partió de la necesidad de tener un punto de confluencia, dotado de unos servicios mínimos, para poder desarrollar actividades deportivas y sociales. Punta Umbría era en aquel entonces un verdadero paraíso natural de clima envidiable y arenas blancas, pero carecía de la más mínima infraestructura de servicios. Fue descubierta por los ingleses de las Minas de Riotinto para instalar lo que ellos llamaban "Casas de Salud" utilizadas por los responsables de la compañía para pasar algunas temporadas.

 

Así las cosas, primero se fundó el Club de Tenis de Punta Umbría, genuinamente inglés, que después se uniría al Club Marítimo, toda vez que ambos clubes contaban con el mismo elenco social.

 

Desde entonces, el Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría viene destacando por sus logros deportivos, tanto en tenis (llegamos a tener un campeonato nacional), como los deportes relacionados con el Mar, lo que le valió recibir de la casa de S.M. El Rey, el título de Real Club que con tanto honor ostentamos.

 

De nuestro cuerpo social han salido varios campeones de España en las clases Snipe, 470, 420, Estel y Optimist, en esta última modalidad llegamos a ser terceros en el Campeonato del Mundo celebrado en Texas ( EE.UU), en Julio del año 2002.

 

En vela pesada, la embarcación "Estrella Damm" ganó la Copa del Rey de Vela, elevando nuestro palmarés a las más altas cotas y, como Club organizador, mantenemos desde 1984 la única regata Oceánica que se corre en España, la "Regata Oceánica Huelva-Isla de la Gomera", puntuable para el Campeonato de España de Regatas de Altura.

 

Son también de destacar nuestras Escuelas Deportivas de Vela y Tenis, abiertas al público en general y de las cuales nutrimos nuestra cantera de deportistas, con estos magníficos resultados.

 

La sede del Club de Tenis forma una unidad independiente, situada en la calle Raqueta, formada por edificio social, bar, restaurante, 2 pistas de tenis de tierra batida y 2 pistas de pádel. En verano se realizan campeonatos y durante todo el año se imparten clases tanto de tenis como de pádel.

Teléfonos: 959 315 677 (Cap. Marítima) /959 310 646 (Restaurante)

Geolocalización

Datos de contacto

Real Club  Marítimo y Tenis Punta Umbría

Galería de imágenes

Sin votos (todavía)

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
3993 lecturas