Real Club de Golf Sotogrande, San Roque (Cádiz)
Act: Mié, 16 Oct 2013

El RCG Sotogrande está considerado como una de las obras maestras de Robert Trent Jones, quien eligió este campo como uno de sus cinco favoritos entre los más de 500 que diseñó por todo el mundo, según se recoge en su  libro Golf Magnificent Challenge publicado en 1988.

El campo, par 72 de 6.304 metros, presenta tees largos, calles anchas, y greens elevados, sutilmente moldeados y rápidos que encierran la mayor dificultad del campo. Del centenar de bunkers que hay en el recorrido, 69 se encuentran alrededor de los greenes, lo que exige al jugador la máxima precisión a la hora de atacar las banderas.

La variedad de los hoyos es otra de las características de Sotogrande, variedad no solo en formas y distancias, sino en vegetación: la mezcla de alcornoques, pinos, palmeras y otras especies, dotan al campo de una gran personalidad y belleza.

La calidad del campo se refleja muy bien en los ganadores que ha tenido a lo largo de los años, entre otros, Severiano Ballesteros, José María Olazábal, Roberto de Vicenzo, Sergio García, Padraig Harrington o Rory McIlroy.

En agosto de 2011, la Asamblea de Socios del RCG Sotogrande aprobó con más del 90% de los votos emprender una profunda restauración del campo que celebrará su 50 aniversario en 2014.

El proyecto tiene como objetivo recuperar la máxima calidad del campo y se llevará a cabo durante el año 2014. Contempla la construcción de nuevos drenajes, la sustitución de todo el césped, y la reconstrucción de los greenes, bunkers y tees. Además, se llevará a cabo una restauración del diseño que pretende recuperar los contornos originales de los greenes y bunkers que ideó Robert Trent Jones. Para este proceso se cuenta con la experiencia de Roger Rulewich, discípulo de Trent Jones durante más de 35 años.

Geolocalización

Datos de contacto

  • Dirección:

    Calle Ctra. Nnal. 340, Paseo del Parque s/n
    11310 Sotogrande, Cádiz

     

    • CádizSotogrande11310
  • Teléfonos: 956 785 014/ 785 012
  • Fax: 956 795 029
  • Web: http://www.golfsotogrande.com
Real Club de Golf Sotogrande, San Roque  (Cádiz)

Galería de imágenes

Sin votos (todavía)

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
914 lecturas