Pabellón Moisés Ruiz
Club Programa Estrella
Act: Mar, 27 Ene 2015

Esta instalación, ubicada en el centro de Almería, es propiedad de la Diputación de Almería. Dispone de una pista polideportiva, gimnasio totalmente equipado y espacios comunes así como el Área de Deporte y Juventud de la entidad pública antes mencionada.

 

El edificio, de casi 6.000 m2, responde a un complejo programa que incorpora el uso deportivo y administrativo. Un edificio versátil construido para los XXV Juegos del Mediterráneo Almería 2005 y que puede albergar el mayor número de usos deportivos.

 

Con medidas de 60 x 50 x 16 m., la gran caja se desarrolla en tres plantas en L desde las que se ve la pista central de 51 x 32 m. y que cuenta con un aforo de 1.750 personas.

 

En la planta baja se sitúan los vestuarios, gimnasio, pista de calentamiento y salas de usos múltiples. La planta primera está destinada a usos administrativos. La planta segunda se reserva para otra sala de usos múltiples (sala VIP, tatami, etc.) y la instalación de un bar-cafetería con unas excelentes vistas a la ciudad y con la posibilidad de usar una terraza exterior. Todos los espacios están perfectamente comunicados y son fácilmente accesibles mediante las numerosas rampas y conexiones que existen entre ellos.

 

El Pabellón Moisés Ruiz es referente actual de deportes como el baloncesto, donde disputan sus encuentros el Club Baloncesto Almería, o el voleibol, con uno de los equipos más importantes de España como Unicaja Voley. Además ha sido sede de numerosos eventos y campeonatos de España, así como fases finales de Ligas y Copa del Rey.

Geolocalización

Datos de contacto

Pabellón Moisés Ruiz

Galería de imágenes

Sin votos (todavía)

Información proporcionada por:

Club Baloncesto AlmeríaClub
Club Baloncesto Almería
10175 lecturas