La Cala Resort
Act: Mié, 16 Oct 2013

La Cala Resort es uno de los más grandes y exclusivos resorts del sur de Europa, con 3 campos de golf de 18 hoyos, la única Academia de Golf David Leadbetter en España y un campo de 6 hoyos par 3 de alto estándar. El diseñador de los campos, Cabell B. Robinson, anteriormente Director Europeo de la Organización Robert Trent Jones, ha tenido en cuenta las características naturales del terreno al diseñar los tres campos de golf. El Campo Asia, par 72 mide 5.925 metros, el Campo América par 72 mide 6.009 metros y el Campo Europa, par 71 mide 6.014 metros. Todos los campos tienen un cuidado especial para asegurar el juego durante todo el año.

Campo America

Con espectaculares vistas a la Sierra de Ojén y al Mediterráneo, el Campo America de La Cala Resort (antiguamente llamado Campo del Norte) es de recorrido relativamente fácil. La mayor dificultad estriba en su topografía montañosa, en sus numerosos greens elevados. Es un campo para ser recorrido con buggy. Los obstáculos de agua se encuentran en los hoyos 9 y 16.  Especial atención merecen, por su dificultad, el hoyo 18, en pendiente abajo para hierro par 5, y el hoyo 16, par 3 con pendiente difícil y lago. Cuatro de los hoyos par 5 (los hoyos 1,9,15 y 18) pueden lograrse en dos golpes. Los hoyos par 3 son espectaculares y pondrán a prueba su pericia como jugador.El Campo del Golf America requiere por parte del jugador una buena pericia en el approach, ya que casi tres cuartas partes de  sus greens se encuentran ligeramente elevados.

Campo Asia

Campo de Golf Asia, 5925 metros, par 72
Es el Campo de Golf más antiguo de La Cala Resort (antes conocido como Campo del Sur) y también el más desafiante, por lo que es el más respetado por los profesionales del golf. Con calles estrechas y cortas, y con hoyos par 5 para los que se requiere especial pericia en el juego, sobre todo en el approach corto.
Entre los hoyos del Campo Asia que requieren especial pericia en el juego: el 10 con su diseño clásico, el 3 y el 14, con sus hazards; el 5 y el 18. La jugada de estos hoyos son decisivos para obtener una buena puntuación en su recorrido.

Campo Europa

Campo de Golf Europa, 6014 metros, par 71
El Campo Europa es un poco más amplio que los otros dos campos de La Cala Resort. Por su diseño, con calles amplias y sin apenas inclinación, es el campo ideal para los jugadores de golf de nivel medio. Para salvar el río Ojén en su recorrido, cuenta con varios puentes, además de túneles para desplazarse con el buggy.
El hoyo 14 se encuentra en el límite permitido para un par 3, a 233 metros. Y el hoyo 11 de par 5 es el más largo, con 524 metros.

Geolocalización

Datos de contacto

La Cala Resort

Galería de imágenes

Sin votos (todavía)

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
871 lecturas