Estación de Esquí de Sierra Nevada
Act: Lun, 24 Ago 2015

La Estación de Esquí y Montaña de Sierra Nevada está situada en el Parque Natural de Sierra Nevada, en el Sistema Penibético, en los términos municipales de Monachil y de Dílar(partido judicial y provincia de Granada, España).

 

La estación fue sede del Campeonato Mundial de Esquí Alpino de 1996, así como de varias pruebas de la Copa del Mundo de Esquí Alpino, de cuya competición acogió su primera final en el año 1977. Además, ha sido candidata como sede principal a los Juegos Olímpicos de Invierno.

 

La Federación Internacional de Deporte Univesitario (FISU) ha encomendado a esta estación de Sierra Nevada la celebración de la Universiada de Invierno Granada 2015 -si bien, en las pistas de esquí de fondo del Puerto de La Ragua también tendrán lugar algunas pruebas, como asimismo en la propia capital granadina-. Sucede así a la estación eslovena de Maribor, encargada de la de 2013, recogiendo el testigo de la estación turca de Erzurum, que la ha celebrado en 2012.

 

En mayo de 2012, Sierra Nevada ha sido designada sede de los Campeonatos del Mundo FIS de Snowboard y Freestyle 2017 por el consejo de la Federación Internacional de Esquí(FIS), máximo organismo mundial de los deportes de invierno, durante el congreso celebrado en Kangwonland (Corea del Sur). Sierra Nevada sucederá en la organización de estos campeonatos a la estación canadiense de Quebec 2013 (Snowboard) y la noruega Voss 2013 (Freestyle), y a Kreischberg (Austria) que en 2015 será el primer centro invernal que celebrará unificados los mundiales de Snowboard y Freestyle.

 

En marzo de 2013, Sierra Nevada organizó la final de la Copa del Mundo de Snowboard y Freestyle 2013.

 

Sierra Nevada es la estación de esquí más meridional de Europa y la de mayor altitud de España. Por estas características suele ser ideal para la práctica del esquí, debido al buen clima y a la excelente calidad de su nieve. Dista 27 km de la ciudad deGranada por la carretera A-395, y se encuentra a menos de 100 km de Motril, en la costa granadina, pudiéndose disfrutar así de la montaña y el mar en el mismo día, dado que el recorrido en automóvil puede realizarse en poco más de una hora.

 

Junto a la estación de esquí hay una urbanización, Pradollano, que con sus 2.100 msnm de cota más baja, es el núcleo urbano más alto de Andalucía y sólo comparable a las estaciones de esquí de los Pirineos.

 

Esta estación de esquí está gestionada por la empresa de capital mixto público y privado Cetursa Sierra Nevada, S.A., y dispone de buenos servicios para la práctica de los deportes de invierno, pero ofrece también otras posibilidades, como paseos en trineo tirado por perros nórdicos, un snowpark o el parque recreativo de la Fuente del Mirlo Blanco.

 

En verano se practican todo tipo de deportes de montaña y aire libre (ciclismo, equitación, senderismo, escalada, etc.).

 

Actividades:
   Actividades de ocio
     o Celebra tu cumpleaños en Sierra Nevada
     o Zona Recreativa Mirlo Blanco
     o Trineo ruso
     o Patinaje sobre hielo ecológico
     o Mini Olimpiadas en la nieve
  Actividades  de nieve
     o Moto de nieve infantil
     o Trineos en Borreguiles
     o Primeras huellas
     o Slalom paralelo
     o Skicross
     o Toboganes en la nieve
     o Trineo ruso
     o Competiciones todos los niveles
     o Eventos
     o Circuito de esquí de fondo
     o Rutas guiadas de esquí
     o Excursión con raquetas de nieve
     o Ruta nocturna en máquina pisa pistas
     o Cena más alta de Europa - Restaurante Alcazaba (Borreguiles)
     o ¿Quieres conducir una máquina con 600 caballos?
  Otras actividades
     o Conoce Sierra Nevada
     o Alquiler de bicis de montaña
     o Incentivos Outdoor
Vuelos Biplaza
     o Paraski Biplaza Sierra Nevada a 3000mts
     o Parapente Biplaza Sierra Nevada a 1500mts

Geolocalización

Datos de contacto

Estación de Esquí de Sierra Nevada

Galería de imágenes

Sin votos (todavía)

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
4167 lecturas