Escuela de Vela del Puerto de Málaga
Act: Mié, 16 Oct 2013

El 27 de Julio del año 2000 se pone en marcha la  Escuela de Vela del Puerto de Málaga como consecuencia del Convenio de colaboración entre la Autoridad Portuaria  de Málaga y la Federación Andaluza de Vela para su creación, siendo Presidentes D. Enrique Linde Cirujano y D. Angel Ruiz García respectivamente.

Actualmente la Escuela desarrolla programas  de Iniciación a la Vela, Campañas de Bautizo de Mar, Cursos de Formación de Técnicos (monitores, jueces y medidores), Cursos y Prácticas para Titulaciones de Recreo así como otros relacionados con la náutica de Recreo y Certificados de Marina Mercante.

Así mismo es titular de la Academia de Enseñanzas Náuticas Deportivas nº ENR-CA-1 y la Escuela de Navegación con las siglas ENR-PMV-MA-7, homologadas por la Junta de Andalucía a través de su Instituto Andaluz del Deporte.

Contamos con tres patrocinadores, que año tras año estan presentes y que son la Autoridad Portuaria de Málaga, Cajamar y Urbis.

El profesorado es titulado por la FAV para los cursos de vela y por la Marina Civil para impartir las enseñanzas necesarias para Titulaciones de Recreo.

En Agosto de 2009 la Escuela fue homologada por la Dirección General de la Marina Mercante para impartir el Certificado del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima, Restringido. (SMSSM).

Somos un ente de carácter público y  estamos ubicados dentro del Puerto de Málaga al final del muelle nº 1 en la Dársena de Embarcaciones Menores,  donde todo su personal estamos a su disposición para cualquier información en horario de 10:00 a 14:00 horas, o bien llamando al teléfono 952-120.125, fax 952-218.345 ó e-mail evpm@fav.es.

Si esta interesado en realizar algún curso o necesita alguna información no dude en contactar con nosotros.

Geolocalización

Datos de contacto

Escuela de Vela del Puerto de Málaga
Sin votos (todavía)

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1825 lecturas