Club Náutico Sevilla
Act: Vie, 05 Mayo 2017

El Club Náutico Sevilla se funda en 1952 por un grupo de aficionados a los deportes náuticos del Club Natación Sevilla que quieren trasladar el deporte al río. Los estatutos sociales lo definen como asociación deportiva y cultural privada que tiene como objeto el fomento y la práctica de la náutica, así como de la promoción de toda clase de deportes náuticos.

 

Sus principales secciones deportivas son vela, remo, piragüismo, baloncesto y natación. Con carácter social se practica tenis, pádel, petanca y fútbol, entre otras disciplinas deportivas.

 

Con más de 100 puntos de amarre y una amplia gama de Servicios Generales, el Club Náutico de Sevilla pone a su disposición 55.000 metros cuadrados de instalaciones deportivas, ocio y recreo del más alto nivel, avalado por una dilatada trayectoria deportiva y social reconocida internacionalmente.

 

Instalaciones:

  • Dos pistas de tenis
  • Cuatro pistas de pádel
  • Pabellón de baloncesto
  • Campo de fútbol de césped artificial
  • Cuatro pistas de petanca
  • Campo de voley playa
  • Pista de minibasket
  • Gimnasio
  •  

Instalaciones náuticas

 

Nuestros muelles se inauguraron en el año 1969, siendo entonces y durante bastantes años, los únicos muelles existentes en el Puerto de Sevilla donde podían amarrar yates y embarcaciones de recreo, con los servicios necesarios de agua y electricidad para las embarcaciones, así como vestuarios, duchas, aseos, bares, comedores, teléfonos, lavandería, zona wifi, etc., etc., para los tripulantes.

 

Dársena

 

Superficie de agua abrigada de unos 1.500 m²., destinada a las embarcaciones de Vela Ligera y Motor. En su entorno están ubicados los talleres de reparaciones de embarcaciones, varadero para puesta a flote de barcos hasta 10 m. de eslora; rampa para botar embarcaciones ligeras y fuerabordas, cuarto de motores, escuela de Vela y hangar para embarcaciones "Optimist" y Tablas de Vela , tinglado para embarcaciones ligeras en tierra, pantalán para optimist y embarcaciones de vela ligera en general. En la Dársena se encuentra ubicada la Escuela de Vela y la casa de botes de la sección deportiva.

 

Muelle sur

 

Muelle de ribera construido en hormigón, de 150 m. lineales, dotado con tomas de energía eléctrica de 220v / 32 A. Y agua potable y de riego. Atraques en punta. Su capacidad es de 30 barcos de 20 m. de eslora aproximadamente. No obstante, pueden atracar barcos hasta de 40 m. de eslora reduciéndose en este caso, la capacidad del muelle.

 

Muelle norte y pantalanes

 

Ubicados en la zona norte del Club, poseen una longitud de 150 m. y están dotadas con energía eléctrica 220v / 32 A., así como agua potable y de riego. Atraque en punta. Capacidad para 60 barcos de hasta 12 m. de eslora. Calado máximo de 3 m.

 

Piscinas

 

Existen 4 piscinas, en dos ambientes distintos. El primero de ellos formado por las láminas de agua y las zonas adyacentes a las piscinas de chapoteo, familiar y polivalente, mientras que la Junta Directiva lo autorice, los socios podrán utilizar sillas de playa de su propiedad.

 

El segundo formado por la lámina de agua y las zonas adyacentes a la piscina olímpica, en el entorno de esta piscina, sólo podrá utilizarse las hamacas y tumbonas facilitadas por el Club.
Piscina de chapoteo
Piscina familiar 

Piscina polivalente - climatizada
Piscina olímpica

Geolocalización

Datos de contacto

Club Náutico Sevilla

Galería de imágenes

Su voto: Ninguno Media: 5 (1 voto)

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
6606 lecturas