Club Náutico San José
Act: Mié, 12 Nov 2014

EL Club Náutico de San José se encuentra en un enclave privilegiado en plena Reserva Marina del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

 

Su bocana se abre al SW con 35 mts. de ancho y 6’5 mts. de profundidad, nos da paso a sus 243 atraques destinados a albergar embarcaciones que van desde los 5 a los 12 mts. de eslora y 25% de los mismos destinados a embarcaciones en tránsito. El calado interior del puerto varía entre 1’80 y 6’00 mts., en su mayor parte de fondo rocoso, llamando la atención la limpieza y transparencia de sus aguas interiores que, obligan todos los años a realizar una Jornada de Limpieza de Fondos en la cual los centros de buceo ALPHA e ISUB, ponen a disposición de todo aquel que lo desee todo el material necesario de submarinismo para sumergirse en las aguas del puerto y retirar toda la basura que contamina y afea sus aguas. Estas jornadas que sirven de convivencia son clausuradas con una barbacoa y una moraga patrocinada por el Club, para todas las personas que de una manera u otra han colaborado durante ese día con el espíritu ecológico del Club Náutico de San José.

 

A la escucha en VHF, CH 9 y 16, nuestro pequeño puerto deportivo ofrece una variada gama de servicios como son: información meteorológica, W.C., duchas con agua caliente solar, electricidad, recogida de residuos y basuras, parking, buceadores, guarda nocturno, grúa, rampa, limpieza de fondos, estancia en seco, una iniciativa de unos pocos amarres verticales tanto para embarcaciones hasta una eslora de 6’ 5 mts. como para motos acuáticas, toro, servicio de carburantes ( gasolina 95 y diesel ), y cualquier otro servicio que se demande y que esté al alcance de poder ser ofrecido por el personal de nuestro Club que harán tanto a socios como a navegantes sentirse como en su casa.

 

El trato familiar y servicial de su personal, así como el entusiasmo generalizado por la naturaleza se ve reflejado en la gran mayoría de las actividades y deportes que desde el Puerto Deportivo se pueden practicar. De hecho, nuestro Club brinda, para los apasionados de los deportes acuáticos una oferta de actividades y servicios como: escuela de vela, wind-surf, kayak, pesca deportiva, submarinismo, cursos de buceo, excursiones marítimas, prácticas de vela y motor, etc., lo cual hace que el disfrute en un mar, que ofrece todo un mundo de posibilidades y que proporciona vistas únicas de la naturaleza, sea una experiencia que solo se comprende una vez se ha realizado.

 

Debido a sus reducidas dimensiones, a la estratégica situación geográfica haciendo que más que un puerto de tránsito sea un refugio, anhelado por embarcaciones que habiendo atravesado el Cabo de Gata o teniéndolo que hacer, arriban como consecuencia de las condiciones meteorológicas y los sorprendentes cambios de viento tan frecuentes, a la increíble belleza del Parque Marítimo-Terrestre que cada año se ve incrementada por antiguos y nuevos visitantes en un afán de disfrutar de esta costa desde la perspectiva del mar, hace que exista un deseo generalizado de realizar una ampliación del Puerto Deportivo que además de necesaria, implicaría el desarrollo de más y mejores servicios e instalaciones.

Geolocalización

Datos de contacto

Club Náutico San José

Galería de imágenes

Sin votos (todavía)

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
4796 lecturas