Club Náutico Fuengirola
Act: Mié, 16 Oct 2013

El Club Náutico de Fuengirola cuenta con unas instalaciones envidiables por cualquier entidad, ya que no solo se encuentra ubicado en primerísimo línea de costa con unas vistas inimaginables al Mediterráneo, sino que dispone de unas instalaciones físicas acordes a la categoría del Club.

 

El edificio principal, sede del club y en el que se albergan las oficinas, salón social, salón de actividades, etc. dispone de unas terrazas con unas vistas al mar y al puerto de Fuengirola difícilmente igualables.

 

El Salón social cuenta con cafetería, comedor, y dispone de todo lo necesario para la celebración de todo tipo de actos. Las instalaciones exteriores abarcan terrazas y marina seca, taller de utillajes y mantenimiento, taquillas y almacén.

 

En cuanto a los atraques se dispone de una amplia gama encaminados a cubrir tanto las necesidades de embarcaciones menores como las de  grandes barcos a vela o motor, y todos ellos cuentan con marinería, agua y electricidad.

 

Escuela de vela
Desde 1979 el Club Naútico de Fuengirola centra parte de sus actividades en la promoción y perfeccionamiento de actividades náutico deportivas y así, continuando con nuestro afán de impulsar este deporte entre niños y adultos hemos dado un gran empuje en los últimos años a nuestra Escuela de Vela.

 

Como resultado de esta dedicación tenemos regatistas de prestigio que han salido de nuestra bahía como son Theresa Zabel, Bicampeona Olímpica de Vela, Multitud de componentes y entrenadores del equipo nacional, así como componentes de las mejores tripulaciones del circuito nacional e internacional de cruceros.

 

Desde 2009 Ignacio Ortego Carbonell es el nuevo Director de la Escuela. Éste siempre fue su club , donde creció y aprendió a navegar. Durante toda su carrera deportiva Ignacio ha conseguido grandes victorias como componente de tripulaciones de los circuitos nacionales e internacionales de crucero como el Tau cerámica, Cam,...etc participando durante 12 años en el Circuito Nacional e Internacional de Cruceros, Copas del rey, campeonatos de Europa y del mundo.

 

Ahora, junto con su equipo de monitores dirige los diferentes cursos además del equipo de regatas de Optimist del CNF donde nuestros alumnos están consiguiendo grandes logros.

 

Los cursos que se imparten a través de la escuela incluyen no sólo la iniciación sino el perfeccionamiento y la competición :
• Curso de Iniciación: Aprendizaje de las técnicas elementales para la navegación a vela en barco "raquero" junto con más niños en la misma embarcación y su monitor. Curso impartido a niños y adultos.
• Curso de Perfeccionamiento: Los niños se inician en las técnicas de la navegación en solitario en barcos "optimist" para subir al equipo de competición. Niños entre 7 y 14 años.
• Competición: una vez estén preparados ya pueden representar al club en competiciones provinciales, regionales, nacionales e internacionales. Niños entre 7 y 14 años.
• Curso de Láser: embarcación ligera de 1 tripulante, fácil y divertido. Adultos a partir de 15 años. Es obligatorio previamente haber realizado el curso de iniciación.
• Curso de windsurf: dirigido tanto a adultos como a niños bajo condiciones.
Para más información acerca de los cursos diríjanse a la página web de la propia escuela:www.escueladevelafuengirola.com
O al teléfono: 672 322 021

 

Geolocalización

Datos de contacto

Club Náutico Fuengirola

Galería de imágenes

Sin votos (todavía)

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
4541 lecturas