Club de Mar Puerto Banus E.D.
Act: Mié, 16 Oct 2013

Puerto Banús es el enclave náutico y turístico más famoso del sur de Europa, pero este recinto portuario es mucho más que eso, pues realmente se trata de una ciudad dentro de otra gran ciudad como es Marbella.

 

Desde su creación, Puerto Banús ha sido y sigue siendo eje de  numerosas competiciones náuticas de primer orden. Prueba de ello son  las Regatas Internacionales Trofeo Edward Heath, celebradas entre 1976  y 1988, la de Cruceros Trofeo Puerto Banús de 1989 y 1990, el Trofeo Omega de 1991, las de Semana Santa, desarrolladas entre 1997 y 2001 y la regata Intercontiental Puerto Banús- Ciudad de Ceuta realizadas de 1997 a 2002.

 

La llamada fórmula 1 del mar, el “Off- Shore”, también ha vivido en Puerto Banús varias y espectaculares jornadas de su Campeonato Mundial en 1972, 1992 y 1993. Desde 1997 hasta nuestros días, Puerto Banús organiza, por medio de su Club de Mar, la prestigiosa Copa Príncipe de Asturias de Pesca de Altura, en la que se dan cita embarcaciones y participantes de todo el mundo. El recinto náutico es también la sede permanente del equipo olímpico de regatas “Ono”, capitaneado por Iñaki Castañer, así como parada obligatoria de numerosas concentraciones oficiales de Ferrari.

A lo largo de su historia, y concretamente en junio de 1986, Puerto Banús también se convirtió, por un exclusivo fin de semana, en  circuito de velocidad para las carreras de Formula 3 y Turismos.

La superficie abrigada de Puerto Banús alcanza las 15 hectáreas, mientras que su calado oscila entre los 6 y 3 metros de profundidad según los atraques, y más de 7 metros en su bocana de 80 metros de anchura. Puerto Banús cuenta con 915 puestos de atraque para embarcaciones que van de los 8 a los 50 metros de eslora. Un elevador de 50 toneladas y una grúa móvil de 6 toneladas se situan en el Varadero de Puerto Banús, donde además se ubican los distintos talleres de Carpintería, Electrónica, Pintura, Tapicería así como una tienda de Efectos Náuticos. Los atraques disponen de tomas de electricidad (220v/ 380v), agua, televisión y teléfono a partir de los atraques de 15 metros de eslora. El servicio de alarma centralizada para embarcaciones es opcional. El equipo de vigilancia funciona las 24 horas con patrullas de agentes y circuito cerrado de televisión. La estación de combustible permanece abierta todos los días, las 24 horas, con suministro directo a grandes yates del muelle principal. Puerto Banús ofrece sus servicios especiales 24 horas, todos los días del año.

Geolocalización

Datos de contacto

Club de Mar Puerto Banus E.D.

Galería de imágenes

Sin votos (todavía)

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1844 lecturas