XXV Copa Andaluza BSR
Club Programa Estrella
Mar, 10 Dic 2013
Act: Vie, 13 Dic 2013

El Clínicas Rincón AMIVEL gana por cuarta vez la Copa de Andalucía al vencer en la final al Vistazul de Dos Hermanas por 72-47. El conjunto veleño afianza su cetro como rey del baloncesto adaptado andaluz al ganar por tercer año consecutivo esta competición que reúne a los mejores equipos de nuestra comunidad autónoma en una concentración de fin de semana.

Partía como favorito el conjunto veleño al ser el único conjunto andaluz en la máxima categoría del baloncesto en silla de ruedas. Pero por ello mismo tenía más que perder que ganar ya que en Primera División en un solo partido te la puede jugar. Tras la jornada de ayer, llegaba este domingo la gran final frente al Vistazul de Dos Hermanas y el partido que termina con resultado claro para los veleños de 72-47.

Los de Paco Aguilar no quisieron verse sorprendidos desde un principio y salieron dispuestos a abrir diferencias. Así el primer cuarto ya reflejaba ventaja veleña de 25-13. En el segundo cuarto la diferencia aumentó con un parcial de 16-11 que llevó al 41-24 al descanso. El Clínicas Rincón AMIVEL en la segunda parte mantuvo las diferencias y además ganó cada uno de los parciales restantes con un 20-13 en el tercero y un más ajustado 11-10 en el último cuarto que llevó al definitivo 72-47

Clínicas Rincón AMIVEL: Álvaro Mora (22), Noureddine Lakniz (12) José Manuel Vargas (4), Jesús Romero (4) y Antonio Molina (0) – quinteto  inicial. Claudio Batista (6), Francis Sánchez (8), Adrián Moreno (6), Francis Ruiz (4) y Juan Carlos Trujillo (6).

Vistazul Dos Hermanas: Andrés Frutos (20), Brincau (2), Cándido (0), Demetrio González (0) y Cáceres (4) – quinteto inicial. Marina Jiménez (0), Jorge Rivas (0), Eduardo Valderrama (5), Gil (0), Fernando Valderrama (16) y Seoane (0).

Árbitros : González, Cara y Mengibar. Sin eliminados.

Un torneo que ha contado con los siguientes equipos participantes: Marbella BSR, CLUDEMI de Almería, SAFEMI de San Fernando, VISTAZUL de Dos Hermanas, Selección Andaluza escolar y Clínicas Rincón AMIVEL. En el partido inaugural del pasado viernes, el Vistazul de Dos Hermanas vencía en el grupo 1 76–62 al Marbella BSR. Ya el sábado, en el mismo grupo, Marbella BSR volvía a caer esta vez 32–58 con Cludemide Almería, mientras que en el partido del debut de Clínicas Rincón AMIVEL, en el grupo 2, los veleños vencían al conjunto anfitrión Safemi de San Fernando por un contundente 28–79.

En el partido por el liderato del grupo 1, en el partido más igualado del torneo, Cludemi de Almería caía 89–94 con Vistazul de Dos Hermanas. En el partido de exhibición entre la Selección Andaluza escolar que entrena también el veleño Paco Aguilar, y el Marbella BSR como equipo que quedaba fuera de semifinales, vencía el cuadro de Primera División, Marbella BSR por 31–34.

Llegaban las semifinales que depararon los siguientes resultados:

Clínicas Rincón AMIVEL 63 Cludemi de Almería 48 y Vistazul de Dos Hermanas 68 Safemi de San Fernando 63

Llegamos a la jornada dominical en la que en el partido por el tercer puesto, ganaba claramente el Cludemi de Almería 44–63 al Deportes Adaptado Bahía de Cádiz del Safemi de San Fernando,Después se disputaría un encuentro de exhibición de nuevo de la Selección escolar andaluza que prepara el campeonato de España de selecciones escolares a disputar próximamente con resultado de 32–16 para los seleccionados finalmente. Y la guinda al torneo y esta concentración la ponía la final de esta XXXV Copa de Andalucía de baloncesto en silla de ruedas que se vino para Vélez-Málaga al vencer Clínicas Rincón AMIVEL por 72–47 al Vistazul de Dos Hermanas de Sevilla.

Además de la entrega de los trofeos a los tres primeros equipos clasificados, se nombró al jugador más deportivo, jugador Fair Play, a Francis Ruiz del Clínicas Rincón AMIVEL. El máximo anotador del torneo ha sido Andrés Frutos del Vistazul. Finalmente, el premio al mejor árbitro del torneo fue para Alberto Pérez Castañez. El joven jugador de AMIVEL, Adrián Moreno, recogió la Copa de campeón como vemos en la foto.

Enhorabuena a los veleños por traer este tercer campeonato consecutivo para Vélez. El Clínicas Rincón AMIVEL hizo los deberes aunque había que confirmarlo en la pista de juego. La expedición volvía así desde San Fernando muy contenta y esperemos sirva de acicate para mejorar posiciones en la recta final de liga en esta primera fase y eludir así la lucha por no descender. El siguiente partido ya de liga será el sábado próximo en las Islas Canarias frente al BSR Gran Canaria. Mucha suerte.

Geolocalización

Este evento no ha sido geolocalizado.
XXV Copa Andaluza BSR
Sin votos (todavía)

Información proporcionada por:

Club Deportivo AmivelClub
Club Deportivo Amivel
4618 lecturas