XLVIII Regata Sevilla - Betis
Sáb, 08 Nov 2014
Act: Mié, 05 Nov 2014

La Regata Sevilla-Betis es una competición de Remo que se celebra anualmente en Sevilla entre dos embarcaciones formadas por remeros de los distintos clubes de Remo sevillanos (Club Náutico Sevilla, Club de Remo Guadalquivir’86, Real Círculo de Labradores y Club de Remo Ciudad de Sevilla), y que representan a los dos equipos de fútbol de la ciudad, el Sevilla Fútbol Club y el Real Betis Balompié.

 

La Regata se disputa en aguas del Río Guadalquivir sobre una distancia de 6000 m aproximadamente. La salida se encuentra en las inmediaciones del Centro Especializado de Remo y Piragüismo de La Cartuja, atravesando a continuación la pista de 2.000 metros donde se han celebrado Campeonatos de Europa y del Mundo. La llegada tendrá lugar en el Muelle de las Delicias, junto al Acuario, después de atravesar el puerto histórico de la capital andaluza, pasando por el Muelle de la Sal, la Torre del Oro y los más emblemáticos puentes de la ciudad.

 

Aunque la prueba reina es la Absoluta masculina,  también se disputa la Regata en otras categorías con sus correspondientes equipos verdiblancos y rojiblancos,  realizándose éstas en distancias más cortas (500 y 1000 metros), correspondientes a tripulaciones de alevines, infantiles, cadetes y veteranos, incluyendo tripulaciones femeninas.

 

Geolocalización

XLVIII Regata Sevilla - Betis
Sin votos (todavía)

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
4190 lecturas