XLIX Ascenso a vela del río Guadalquivir
Vie, 10 Oct 2014 - Dom, 12 Oct 2014
Act: Vie, 10 Oct 2014

La regata por excelencia del Club Náutico Sevilla se celebra este sábado. La flota, exclusiva de cruceros, acompañará a la goleta Sadko en homenaje a la embajada nipona Keicho.

 

El Club Náutico Sevilla celebra este sábado su clásico Ascenso internacional a vela del Guadalquivir, cita originaria de 1966 que alcanza su edición número 49 en el remonte del río desde su desembocadura, en Sanlúcar de Barrameda. En torno a 38 millas náuticas recorrerán los participantes en una prueba dirigida en exclusiva a la clase Crucero por la que en torno a 30 unidades partirán a las 8:00 de la mañana de Sanlúcar de Barrameda rumbo a la capital andaluza. Y lo harán acompañando hasta Coria del Río, fin de la primera etapa, a la goleta Sadko, que conmemora la llegada a la localidad ribereña en 1614 de una expedición japonesa en la denominada Embajada Keicho.

 

De forma paralela a la prueba, cuya segunda  etapa, no competitiva, discurrirá hasta el Club Náutico Sevilla, una vez superada la esclusa, llegando en torno a las 21:15 horas, se celebra también el II Concurso de fotografía náutica del Ascenso, dirigido a participantes y aficionados en general, y reforzado con un premio a la mejor instantánea relacionada con la efeméride coriana.

 

El XLIX Ascenso internacional del río Guadalquivir está organizado por el Club Náutico Sevilla y el Real Club Náutico de Sanlúcar de Barrameda con la colaboración de la Federación Andaluza de Vela, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, la Comandancia Naval de Sevilla, Capitanía Marítima de Sevilla, la Cámara de Mareantes de Sevilla, Puerto de Sevilla, el Ayuntamiento de la capital hispalense y la firmas Idetecnia, Sun Sails, Cruzcampo, Coca Cola, Serenísima Iberia y Austral.

Geolocalización

XLIX Ascenso a vela del río Guadalquivir
Sin votos (todavía)

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
3286 lecturas

Contenidos relacionados