VII Torneo Internacional de Rugby por la Igualdad de Género en el Deporte
Sáb, 05 Mar 2016
Act: Mié, 02 Mar 2016

Desde el UNIVERSITARIO DE SEVILLA CLUB DE RUGBY, y con todo el apoyo del MAIRENA C.R., queremos seguir un año más uniéndonos para reivindicar la igualdad de género en el deporte de la mejor manera que sabemos, JUGANDO A RUGBY.

 

Tras el éxito cosechado en las seis ediciones pasadas, 2009, 2010, 2011, 2013,  2014 y 2015 con doce equipos participantes, dos de ellos portugueses y los demás de diferentes localidades de la geografía española y más de 200 jugadoras, queremos que este año se consolide aún más este Torneo, que es torneo oficial y que cuenta con el respaldo de la Federación Andaluza de Rugby, como un encuentro de mujeres de diferentes culturas que se unen para luchar por la igualdad en el deporte y en la vida cotidiana de todas.

 

En la pasada edición, este Torneo, volvió a tener una gran repercusión mediática, apareciendo este evento en periódicos tan prestigiosos como el Correo de Andalucía, Diario de Sevilla, AS Deportivo, ABC Sevilla y Estadio Deportivo... y la difusión en diversos periódicos digitales, páginas webs y redes sociales.

 

Además de la práctica deportiva, a nuestro deporte van ligadas palabras como convivencia, competición, autosuperación. Es un deporte donde prima el juego en equipo y sobre todo el respeto por ti mism@, al adversari@ y al árbitr@. Desde el deporte también se puede coeducar. Por todo esto, queremos que nos acompañéis en esta difícil tarea de hacer llegar a todo el mundo y en una sola voz:

 

"LAS MUJERES TAMBIÉN JUGAMOS"

 

El Universitario de Sevilla Club de Rugby somos un club femenino que pretende organizar el VII Torneo Internacional por la Igualdad de Género en el Deporte con motivo del día de la mujer y con la finalidad de " difundir la figura de la mujer en el deporte y reivindicar la discriminación de género que se da en este sector, a pesar del gran resplandor que está teniendo el deporte femenino en las últimas ediciones y citas europeas, mundiales y olímpicas".

 

Objetivos

 Difusión y sensibilización de la práctica del deporte de competición en general y del Rugby en particular entre las mujeres de la ciudad de Sevilla y áreas metropolitanas.
 Fomento del Rugby Femenino Andaluz participando en partidos amistosos de captación de las provincias andaluzas que no tienen equipo femenino.
 Sensibilización del género y deporte a la población en general: " LAS MUJERES TAMBIÉN JUGAMOS":
 Formación de técnicas deportivas entre las jugadoras del equipo.
 Luchas contra la discriminación de género en el deporte de competición.
 Promover el deporte femenino en la sociedad, instalaciones deportivas, centros escolares, centros de ocio...
 Captación de nuevas jugadoras.
 Establecer relaciones internacionales con otros clubes para enriquecernos mutuamente.

 

Para tal fin se realizará el VII TORNEO DE "RUGBY 10", con doce equipos participantes y alrededor de 250 jugadoras participantes

 

ORGANIZACIÓN DEL TORNEO

 

Tendrá la participación de 12 equipos, a nivel andaluz, nacional e internacional (Portugal). Se jugará en categoría Senior Femenino.
El Torneo se jugará en la modalidad de "Rugby a 10", 10 jugadoras de campo por equipo.
Los partidos tendrán una duración de 15 minutos.
Los 12 equipos seniors se dividirán en tres grupos de 4 equipos, jugando en la primera fase todos contra todos, clasificándose para las semifinales los dos primeros de cada grupo y las ganadoras de las semifinales jugarán la gran final.
También contaremos con la participación fuera de competición de niñas de nuestra escuela de rugby, desde los 5 años hasta los 16 años.

 

La duración del torneo será desde las 10:30h. de la mañana con la lectura del manifiesto hasta las 19:00 de la tarde con la entrega de trofeos ininterrumpidamente. Habrá actividad de Rugby durante todo el día.

Geolocalización

    Datos de contacto

  • Dirección:

    ID La Cartuja, Sevilla

Información de las inscripciones

El evento permite inscripción.

VII Torneo Internacional de Rugby por la Igualdad de Género en el Deporte
Sin votos (todavía)

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
3011 lecturas