V Carrera #solidaria por Enfermedades Poco Frecuentes Almeria - En Patines y running
Dom, 27 May 2018
Act: Mar, 01 Mayo 2018

El 27 de Mayo queremos volver a soñar con vosotros. Celebramos la V Edición de una carrera que quiere hacer visibles a aquellas personas que son realmente especiales y que en el momento de la enfermedad han sido elegidos por una enfermedad que no es frecuente.

Los beneficios de la carrera irán destinados íntegramente a financiar proyectos de investigación sobre las enfermedades poco frecuentes.

¿Te unes a nosotros?

 

Contigo lo vamos a conseguir.

Otro año más en PatinAlmeria colaboramos y asistiremos a la carrera que organiza la Salle por las enfermedades raras... tu participación es importante! Este año... el recorrido será diferente y más sencillos para los patinadores, gracias a la Salle por tenernos en cuenta .

Para los más peques o menos expertos, este año los primeros 2,9 km será más sencillos.

No olvides realizar tu inscripción en la modalidad patines (o running) con tu CLUB PATINALMERIA!! ;)

 

MODALIDAD SOBRE RUEDAS:
En la V Carrera Solidaria por las Enfermedades Poco Frecuentes, queremos que todo vaya SOBRE RUEDAS y para ello vamos a volver a instaurar la modalidad sobre ruedas por tercer año.

Queremos acoger a todas aquellas personas que tienen limitación en su movilidad y unirnos a ellos sobre ruedas. Así todo aquel que quiera participar patinando se puede inscribir en esta modalidad.

 

¿EN QUE CONSISTE LA MODALIDAD SOBRE RUEDAS?

Niños y adultos, padres e hijos. Sillas de ruedas y patines todos juntos, vamos a visibilizar las enfermedades poco frecuentes.

Será una modalidad de visibilización, NO COMPETITIVA, en la que un deporte poco frecuente acoge sobre ruedas a aquellos que muchas veces por una enfermedad poco frecuente, necesitan habitualmente silla de ruedas.

RECORRIDO

El recorrido ha sido testado por personas con movilidad reducida y ha sido calificado apto por éstos en todo su trayecto.

 

CARRERA DE 2.900M
Sale desde la puerta del Colegio La Salle Virgen del Mar (Avda. Federico Garcia Lorca) desde la Rambla en sentido ascendente – C/Poeta Paco Aquino- avenida Padre Méndez-Calle Santiago- avenida Blas Infante- Calle Dr. Carracido- hasta Avda. Federico Garcia Lorca hasta Calle Murcia- Bajamos Avda. Federico Garcia Lorca hasta C/ Gregorio Marañón y subida hasta Colegio La Salle.

CARRERA DE 5.400M
Incluye gran parte del recorrido de 2,900 m:

Colegio La Salle (Avda. Federico Garcia Lorca)- C/Poeta Paco Aquino- avenida Padre Méndez-Calle Santiago- avenida Blas Infante- Calle Dr. Carracido- hasta Avda. Federico Garcia Lorca hasta Calle Murcia- Bajamos Avda. Federico Garcia Lorca hasta C/ Gregorio Marañón (todo este recorrido es común con el circuito de 2,9 km),

al llegar aquí NO se dirige hacie el colegio La Salle, SINO

C/ Rambla Obispo Orbera hasta Puerta Purchena- Plaza Manuel Perez Garcia- Calle de las tiendas- Calle Hernán Cortes- Plaza Flores- Plaza San Pedro- Calle Torres- Calle Siloy- Calle La Unión- Calle Real- Calle Infanta- Calle conde Xiquena- Calle Eduardo Perez- Plaza Catedral- Calle Cubo- Plaza Bendicho- Calle Los Olmos- Calle Braulio Moreno- Calle Pintor Díaz Molina- Paseo de San Luis- Calle Real- Parque Nicolás Salmerón- Calle Arapiles- Calle Gerona- Plaza Circular – Avda. Federico Garcia Lorca (sentido ascendente) hasta Colegio La Salle.

 

CARRERA DE 9.300M
Incluye toda la carrera de 5.400m, y

subida Avda. Federico Garcia Lorca hasta Calle Murcia- Bajamos Avda. Federico Garcia Lorca hasta C/ Gregorio Marañón- subimos C/ Rambla Obispo Orbera hasta Paseo de Almería- bajamos Paseo hasta General Tamayo- Calle Gravina- Calle Real- Parque Nicolás Salmerón- Calle Arapiles- Calle Gerona- Plaza Circular – Avda. Federico Garcia Lorca (sentido ascendente) hasta Colegio La Salle

¿QUIEN SE PUEDE INSCRIBIR?

 

En esta modalidad se pueden inscribir patinadores expertos o de iniciación. CON PROTECCIONES Y CASCO, RESPETANDO A LOS CORREDORES SÍ COMPETITIVOS, SE RODARÁ PRINCIPALMENTE POR LA DERECHA DE LA CALZADA.

 

Durante el recorrido los patinadores de iniciación irán acompañado por algunos monitores andando o en patines durante todo el recorrido para poder asistirles en cualquier incidencia.

 

Se pueden llevar calcetines de repuesto o calzado en la mochila, por si algún patinador desea terminarla caminando .

 

Todo corredor que desee participar en esta modalidad deberá inscribirse en ésta.

 

Los corredores menores también deben inscribirse a esta modalidad aunque ya se hayan inscrito a la prueba de carrera infantil. Para la cobertura del seguro de accidentes en patines es necesario estar inscrito en esta.

 

La carrera infantil será anterior a la carrera en modalidad sobre ruedas y se pueden compatibilizar ambas, aunque se necesitan inscripciones independientes.

 

La salida sobre ruedas será unos minutos antes de la modalidad de carrera de adultos para evitar riesgo de botellines de agua o pavimento húmedo a estos corredores.

 

CORRE PARA AYUDAR: TE NECESITAMOS !!!

Si no puedes correr.. también puedes ser corredor de la VUELTA 0.

 

MÁS INFORMACIÓN
Visita su web https://lasallecorreparaayudar.com/

 

NORMAS DE INSCRIPCIÓN
El plazo de inscripción se establece desde el día 28 de Febrero de 2018 y hasta el día 23 de Mayo de 2018 o hasta que se cubra el número tope fijado por la Organización de 1.400 corredores.

La cuota de inscripción es de 11 euros para corredores adultos hasta el día 3 de Abril de 2018, de 12 euros para corredores adultos desde el día 6 de Mayo de 2018 y de 13 euros para corredores adultos desde el día 7 de Mayo de 2018.

 

La cuota de inscripción es de 6€ para corredores infantiles.

Las inscripciones deberán formalizarse a través de Cruzando la meta

Se deberá rellenar el formulario de inscripción y pagar la cuota antes de que acabe el plazo de inscripción.

 

No se considerará como inscrito a los participantes que no hayan abonado la cuota de inscripción antes de la finalización del plazo

 

Geolocalización

    Datos de contacto

  • Dirección:

    Salida desde el Colegio de La salle, en la Rambla de Almeria,

    • Almería
  • Web: http://cdpatinalmeria.org

Información de las inscripciones

El evento permite inscripción.

Acceso a inscripciones: https://www.cruzandolameta.es/ver/v-carrera-solidaria-por-las-enfermedades-poco-...

V Carrera #solidaria por Enfermedades Poco Frecuentes Almeria - En Patines y running

Galería de imágenes

Su voto: Ninguno Media: 5 (1 voto)

Información proporcionada por:

Club Deportivo Patinalmería - Club y Escuela de Patinaje en AlmeríaClub
Club Deportivo Patinalmería - Club y Escuela de Patinaje en Almería
241 lecturas

Contenidos relacionados