Unicaja Atletismo triunfa en el Cross del Aceite 2013
Club Programa Estrella
Dom, 10 Nov 2013
Act: Mar, 12 Nov 2013

Anuar Dabad y Saida El Mehdi ganadores de las pruebas absolutas

El pasado domingo 10 de noviembre se celebró la XXIX Edición del Cross del Aceite, una de las pruebas de campo a través más importantes en el calendario nacional. Y los atletas del Unicaja estuvieron a la altura de una prueba tan importante consiguiendo la victoria en las dos pruebas reinas.

 

En un día inmejorable para la práctica de atletismo, con sol y temperatura agradable, el circuito “Manuel Pancorbo” de la localidad jiennense de Torredonjimeno ofrecía un escenario excelente para todos los atletas participantes venidos de toda España.

 

En la prueba élite femenina, la nueva atleta del Unicaja Atletismo Saida El Mehdi se alzó con la victoria de una manera contundente no dando ninguna oportunidad a sus perseguidoras Esther Hidalgo, ganadora la anterior edición, y Lourdes González. Desde el inicio de la prueba Saida estableció un ritmo imparable que le llevó hacia una victoria cómoda, aventajando a Esther Hidalgo en 50 segundos. Isabel Bausán fue la segunda atleta del Unicaja en pasar la línea de meta en quinto lugar. Saida demostró el gran nivel que posee y es que no podemos olvidar que estamos hablando de una atleta que ha sido campeona de África. El resto de atletas absolutas fueron María José López en séptima posición, Nati del Moral octava posición, María Jesús Allamou en noveno lugar y décima Cynthia Ramírez.

 

En la carrera élite masculina, de nuevo un atleta del Unicaja Atletismo, Anuar Dabad, consiguió la victoria, la nueva incorporación del Unicaja Atletismo nos brindó un bonito duelo con Fran Lara que acabó en segundo lugar. Al inicio de la prueba Anuar Dabad estableció un fuerte ritmo que parecía que nadie podía seguir, quedando la carrera encabezada por él y detrás un grupo de atletas entre los que se encontraba Fran Lara y Dani Carrillo. Pasado la mitad de la prueba Fran Lara decidió ir a por su nuevo compañero, alcanzándole a falta de poco más de una vuelta. Los dos atletas del Unicaja lideraban la prueba a falta de una vuelta, decidiéndose el ganador en la última pendiente del circuito antes de la meta tras un último cambio de ritmo de Dabad en la que es la parte más dura del recorrido. Daniel Carrillo finalmente acabó en novena posición y Juan de Dios Jurado que este año ha retomado los entrenamientos de manos de Fran Lara terminó en una meritoria decimoctava posición.

 

Del resto de categorías podemos destacar los siguientes resultados:

• Mostafa Sahaoui 1º Junior Masculino
• Álvaro Aranda 3º Promesa Cross Largo
• Lorenzo Jiménez 1º Promesa Cross Corto
• Encarna Gutiérrez 3º Veterana A
• Lola Sánchez 2º Veterana C
• Marcos Lara 1º Benjamin

 

Para finalizar destacar la gran participación de atletas de la Escuela de Atletismo de Unicaja, desde banjamines hasta infantiles,  mostrando que el atletismo sigue teniendo una importante base y un gran futuro.

 

Los resultados completos de la prueba en: http://resultados.rfea.es/2014/resultados/cross/cross_torredonjimeno.pdf

Geolocalización

Este evento no ha sido geolocalizado.
Unicaja Atletismo triunfa en el Cross del Aceite 2013

Galería de imágenes

Sin votos (todavía)

Información proporcionada por:

Unicaja Atletismo JaénClub
Unicaja Atletismo Jaén
3835 lecturas