Rebufos 2018
Jue, 11 Oct 2018 - Dom, 14 Oct 2018
Act: Mar, 12 Jun 2018

La Federación Andaluza de Espeleología y Descenso de Cañones, junto a los clubes Grupo de Montaña Málaga y C. D. Barranqueros Sin Fronteras, organizan el REBUFOS 2018 (V Encuentro Andaluz Cañonero/Barranquero), una concentración anual con la que entre otros objetivos, se pretende dar a conocer a nivel nacional los barrancos y cañones de nuestra Comunidad Autónoma Andaluza.

Esta nueva edición "Rebufos 2018" tendrá como escenario el pueblo de Siles en la provincia de Jaén, en un marco tan espectacular como son las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, constituyendo además un punto de encuentro para informar de las novedades técnicas en esta disciplina, productos de marcas deportivas, dar a conocer los proyectos de los clubs andaluces realizados y por realizar, así como demás proyectos nacionales e internacionales de futuros encuentros.

El lugar de concentración será en el Camping Rio Molinos, en la citada localidad de Siles, y a escasa distancia de los principales cañones de la zona elegidos para este encuentro, dentro del marco incomparable del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas.

 

Cañones y barrancos elegidos para el encuentro:

Por su proximidad al punto de encuentro, la organización recomienda los siguientes barrancos, de los cuales se están tramitando los permisos pertinentes con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía:

- Barranco del Pilón
- Barranco de Aguas de Buitre
- Travesía de la Cueva de los Chorros (Rio Mundo)
- Barranco de los Marines
- Barranco Espinea

Para realizar los descensos de estos barrancos, se han realizado unas topo-guías que estarán a disposición de los participantes, y de forma complementaria habrá personal para guiar a las personas que no conocen el lugar.

Asimismo se han programado una serie de actividades complementarias de las puramente deportivas, todas ellas relacionadas con nuestra actividad, como talleres divulgativos, charlas, proyecciones de videos y fotografías, etc.,

Habrá además un sorteo final de material deportivo por gentileza de todos nuestros colaboradores.

Horario previsto:

Jueves 11 de Octubre.*

17:00 h. Apertura y recepción de inscritos en el encuentro.
20:00 h. Reunión de bienvenida a REBUFOS 2018.
21:00 h. Talleres y otras actividades divulgativas.
Exposición de las fotografías, de distintos autores, los cuales nos dan su mirada única al mundo del barranquismo (Manuel Ibáñez GMM, y Jose Manuel Gálvez Grupo Vertical)
Taller de cabeceras,  Repaso integral todas la técnicas de instalación de cabeceras y el uso de técnicas de fortunas de la mismas.
22:00 h. Cena (esta cena no está incluida en la inscripción, cena por libre, el restaurante del camping tiene preparado unos menús a precio especiales)

Viernes 12 de Octubre*

07:30 h. Desayuno, apertura y recepción de inscritos en el encuentro
08:30 h. Instalación de los puntos de organización para el seguimiento y control de los participantes y grupos (para evitar aglomeraciones dentro del cañón), y apoyo a los barranquitas que lo necesiten.
19:00 h. Talleres y otras actividades divulgativas.
21:00 h. Cena de confraternización en el Restaurante del Camping Rio de los Molinos.
22:00 h. Fiesta Barranquera. 

Sábado 13 de Octubre.*

07:30 h. Desayuno
08:30 h. Instalación de los puntos de organización para el seguimiento y control de los participantes y grupos (para evitar aglomeraciones dentro del cañón), y apoyo a los barranquitas que lo necesiten.
19:00 h. Talleres y otras actividades divulgativas.
21:00 h. Cena de confraternización en el Restaurante del Camping Rio de los Molinos
22:00 h. Fiesta Barranquera.  Sorteo de regalos de nuestros colaboradores durante la fiesta.

Domingo 14 de Octubre.*

07:30 h. Desayuno
08:30 h. Instalación de los puntos de organización para el seguimiento y control de los participantes y grupos.
16:00 h. Despedida y clausura.

Durante los cuatro días se podrán visitar en el área del camping diversos stands de exposición sobre material técnico de las principales marcas (nuestros patrocinadores), así como de productos locales de la zona.

*El horario de de los talleres y restantes actividades divulgativas están todavía en fase de concreción por la organización; en breve se publicarán y se irá informando de las novedades al respecto.

La organización se reserva el derecho a realizar cambios en el programa, añadir o anular actividades previstas según la meteorología, por viabilidad o por seguridad, o por dificultad en la asistencia de algún colaborador.

Geolocalización

Este evento no ha sido geolocalizado.
Rebufos 2018
Sin votos (todavía)

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de Espeleología y Descenso de CañonesFederación
Federación Andaluza de Espeleología y Descenso de Cañones
3599 lecturas

Documentos adjuntos