Proyección del documental "Doce Pares de Botas"
Dom, 19 Ene 2014
Act: Jue, 16 Ene 2014

El documental “12 pares de botas” se exhibirá el próximo domingo a las 12:00 horas en el Teatro Moderno de Chiclana. El Delegado de Deportes, Diego M. Rodríguez Frías y el director del documental, Carlos Redondo, presentaron este evento encuadrado en la candidatura de Chiclana a Ciudad Europea del Deporte.

 

El documental narra la experiencia de un equipo de fútbol del club gaditano AD Tiempo Libre en el mundialito que se celebró el pasado año en Portugal. La cinta fue la sensación en la última edición del Festival Alcances, ganándose el favor del público por la sencillez de la producción, la espontaneidad de sus protagonistas y los valores que promueve.

 

La cinta, exhibida en diferentes poblaciones de la provincia de Cádiz, se ha grabado y editado en HD, con medios técnicos de la empresa CLAC! Comunicación. En los temas musicales han participado la FRAC (fundación de raperos atípicos de Cádiz) con el tema original “Doce pares de botas”, Los Cucas, DJ Gemi y Paco Castro. La narración deportiva corre a cargo de Javier Lacave y el cartel de la película es obra de Rafael Vázque Narvaez.

 

El Delegado de Deportes manifestó su satisfacción por la exhibición de la cinta en Chiclana añadiendo que desde la Delegación de Deportes se trabaja en la difusión de valores a través del Programa de Deporte en Edad Escolar, la línea de subvenciones a clubes y escuelas deportivas y mediante la organización de actividades como la que hoy presentamos aquí. Los protagonistas del documental son niños pero son también los padres los que deben aprender y respetar la esencia de la práctiva deportiva más allá de la competición y los resultados.

Por su parte, el director del documental, Carlos Redondo, agradeció la colaboración de la Delegación de Deportes y animó a niños, padres y clubes deportivos a asistir a la proyección cuyos valores son extensibles a todas las modalidades deportivas.

 

Este martes, la Delegación organizó una proyección privada destinada a representantes de centros educativos y clubes deportivos, para que vieran el documental y pudieran hacer las valoraciones pertinentes antes de la exhibición público del próximo domingo. A tal encuentro, asistieron 12 clubes deportivos y 9 centros escolares.

 

El evento tendrá carácter benéfico ya que en la entrada, cada asistente deberá entregar 1 Kg que será destinado a las Hermanas de la Cruz. Las invitaciones pueden recogerse en la Delegación de Deportes en Huerta Mata Ciudad Deportiva.

 

Geolocalización

Proyección del documental "Doce Pares de Botas"
Sin votos (todavía)

Información proporcionada por:

Delegación de Deportes del Ayuntamiento de ChiclanaOrganismo oficial
Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana
2370 lecturas