Programa Apoyo al Deporte Federado. Temporada 2013-2014
Mar, 14 Oct 2014 - Mié, 29 Oct 2014
Act: Jue, 16 Oct 2014

CONVOCATORIA PÚBLICA PROGRAMA DE APOYO AL DEPORTE FEDERADO DEL ÁREA DE DEPORTES Y JUVENTUD DEL AYUNTAMIENTO DE TOCINA, PARA  CLUBES DEPORTIVOS, CORRESPONDIENTE A LA TEMPORADA 2013 -2014

 

A través de la presente Convocatoria se regula la concesión de subvenciones destinadas a  Clubes Deportivos del municipio, con el fin de ayudar y potenciar la práctica deportiva a nivel federado, el Ayuntamiento de Tocina, tiene entre sus objetivos el fomento deporte federado y de los clubes deportivos locales; para ello establece una serie de subvenciones con el objeto de ayudar económicamente a los clubes deportivos  para sufragar gastos federativos referentes a la temporada 2013 - 2014, que se enumeran a continuación, cuya regulación específica se contiene en los Anexos correspondientes.

 

Programa Apoyo al Deporte Federado.

 

Beneficiarios: Clubes deportivos, fiscal y legalmente constituidos con domicilio social en el municipio de Tocina y hayan participado en competición federada en la temporada 2013-2014.

a) Cesión gratuita de las instalaciones deportivas municipales, durante una hora y media diaria, tres días en semana por equipo en competición. A ello se suman los encuentros oficiales que marque el calendario, así como los amistosos que se soliciten y no entorpezca el calendario oficial, para la temporada 2014-2015,
b) Subvención económica que podrá alcanzar desde el 55 al 75 por 100 de los gastos federativos relativos a inscripción, fichas, arbitrajes y mutualidad, temporada 2013-2014, dependiendo de las disponibilidades presupuestarias y de tesorería de la Corporación (el importe definitivo lo decidirá la Junta de Gobierno Local).
Principios Rectores.
1. El procedimiento de concesión de las subvenciones a que se refiere la presente convocatoria se realizará en régimen de concurrencia competitiva y se atendrá a los principios de publicidad, transparencia, objetividad, igualdad y no discriminación.
2. Igualmente, el procedimiento será congruente las Bases de Ejecución del Presupuesto Municipal 2014, concretamente con la Base 30ª.
3. La evaluación de las solicitudes se llevará a cabo conforme a los criterios previstos en las Bases de Ejecución del Presupuesto Municipal para el ejercicio 2014 dando lugar a un informe propuesta provisional que contendrá:
- Relación total de solicitantes.
- Relación de solicitantes excluidos, con determinación expresa de la causa de exclusión y posible subsanación en el plazo de diez días desde la notificación de la circunstancia.
El Área de Deportes y Juventud remitirá informe propuesta al 4º Tte. de Alcalde y Concejal Delegado de Deportes, siendo esta de sometida a Dictamen de la Junta Local de Gobierno la propuesta de resolución de cada uno de los expedientes resultantes de la presente convocatoria de  subvenciones, expresando los solicitantes excluidos, con determinación expresa de la causa de exclusión, la relación de solicitantes para los que se propone la concesión de subvenciones, así como su cuantía.
 

Régimen Jurídico.
Las subvenciones a las que se refieren la presente convocatoria se ajustarán a lo dispuesto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y a su Reglamento, aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio.
Beneficiarios.
1. Requisitos para obtener la condición de beneficiarios.
Podrán acogerse a las subvenciones reguladas en la presente convocatoria todos los Clubes Deportivos con domicilio social en el municipio de Tocina que cumplan con los requisitos en la misma.
En todo caso, no podrán obtener la condición de beneficiarias las entidades en las que concurran alguna de las circunstancias a que se refiere el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones, hayan sido descalificados de las competiciones oficiales de las federaciones andaluzas correspondientes, hayan sido objeto de expediente sancionador por cualquier órgano colegiado del ámbito deportivo autonómico y/o local.
2. Obligaciones de los beneficiarios.
Son obligaciones de los beneficiarios las previstas en el artículo 14 de la Ley General de Subvenciones,  y demás legislación concordante. En concreto:
a. La participación en competición oficial de la federación andaluza de la modalidad o modalidades objeto de la entidad, cumpliendo con los reglamentos de dicha federación, llevando el nombre y la imagen del municipio con la dignidad, respeto, ética y deportividad correspondiente.
b. Facilitar la evaluación externa de las actividades y/o desarrollo de las competiciones, uso de las instalaciones deportivas municipales y las actuaciones de comprobación a efectuar por el Ayuntamiento de Tocina.
c. Aportar la financiación que le corresponda a cada club deportivo para sufragar el 100% de los gastos que ocasione la participación del o de los equipos en las competiciones oficiales de  de las federaciones andaluzas correspondientes
d. Justificar ante el Ayuntamiento de Tocina la aplicación de los fondos recibidos, aportando facturas o documentos de valor probatorio equivalente en el tráfico jurídico mercantil o con eficacia administrativa y acreditativa del pago.
e. Someterse a las actuaciones de comprobación, seguimiento y control financiero a efectuar por Ayuntamiento de Tocina, aportando cuanta información le sea requerida en el ejercicio de las actuaciones anteriores.
f. Conservar los documentos justificativos de la aplicación de los fondos recibidos, incluidos los documentos electrónicos, en tanto puedan ser objeto de las actuaciones de comprobación y control, durante el plazo de cuatro años.
g. Comunicar al órgano concedente o la entidad colaboradora la obtención de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos que financien las actividades subvencionadas.
h. Hacer constar en toda información y publicidad que se haga del club deportivo y del o los equipos del mismo que  están subvencionados por el Ayuntamiento de Tocina.
i. Asumir las cargas y obligaciones legales (tales como la obtención de permisos y licencias necesarios, abonar los cánones y/o impuestos exigidos en cada caso, etc.) que, en su caso, devengue la participación en las competiciones oficiales de las federaciones andaluzas correspondientes, quedando Ayuntamiento de Tocina exento de responsabilidad frente a cualquier otra Administración Pública, Organismos Oficiales y privados.
j. Comunicar al Ayuntamiento de Tocina, por escrito y en el plazo de quince días, contados a partir del siguiente de su producción, cualquier eventualidad o cambio en el desarrollo de las competiciones, uso de las instalaciones deportivas municipales, etc... .
k. Proceder al reintegro de los fondos percibidos en los supuestos contemplados en el artículo 37 de la Ley General de Subvenciones.

 

Presentación de Solicitudes y Plazo.
Los interesados deberán remitir al Ayuntamiento de Tocina la solicitud de la subvención, junto con los anexos I y II, que se adjuntan.
Dicha documentación se presentará de la siguiente forma:
Presentarán las solicitudes y documentación en el Registro General del Ayuntamiento de Tocina, sito en Plaza España nº1, de Tocina, C.P. 41340, provincia de Sevilla, de de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas. Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y se dirigirán al  Alcalde – Presidente del Ayuntamiento de Tocina (Área de Deportes y Juventud).
El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales, contados a partir del siguiente de la fecha de la presente convocatoria.

 

Documentación Necesaria para Tramitar la Solicitud.
1. Solicitud (Modelo I):
Cada club deportivo que pretenda concurrir a esta convocatoria, presentará la solicitud, según el Modelo I. Esta  solicitud irá acompañada de los siguientes documentos:
a/. Anexo I. Datos de la Entidad, aportando los documentos indicados el mismo, a saber: Copia de los Estatutos del Club Deportivo con diligencia del Registro Andaluz de Entidades Deportivas, Fotocopia compulsada del CIF del Club Deportivo, en caso de Junta Directiva diferente a la de la fundación de la entidad, Certificado del Secretario del Club con el visto bueno del Presidente de dicha modificación.
b/. Anexo II. Datos Económicos, aportando los documentos indicados el mismo, a saber: Certificado o documento de la entidad bancaria donde conste que la cuenta corriente es de titularidad del club,  Certificado del Secretario del Club con el visto bueno del Presidente de la Asamblea donde se aprueba el presupuesto de la temporada 2013-2014 y facturas o documentos de valor probatorio equivalente en el tráfico jurídico mercantil o con eficacia administrativa y acreditativa del pago de los gastos federativos que se relacionan.

 

 

Geolocalización

Información de las inscripciones

EXTRACTO DECONVOCATORIA PÚBLICA PROGRAMA DE APOYO AL DEPORTE FEDERADO DEL AYUNTAMIENTO DE TOCINA, PARA CLUBES DEPORTIVOS LOCALES CORRESPONDIENTE A LA TEMPORADA 2013 -2014 La presente Convocatoria se regula la concesión de subvenciones destinadas a Clubes Deportivos del municipio, para ello establece una serie de subvenciones con el objeto de ayudar económicamente a los clubes deportivos para sufragar gastos federativos referentes a la temporada 2013 – 2014. Beneficiarios: Clubes deportivos, fiscal y legalmente constituidos con domicilio social en el municipio de Tocina y que hayan participado en competición federada en la temporada 2013-2014. Subvención económica que podrá alcanzar desde el 55 al 75 por 100 de los gastos federativos relativos a inscripción, fichas, arbitrajes y mutualidad, temporada 2013-2014, dependiendo de las disponibilidades presupuestarias y de tesorería de la Corporación (el importe definitivo lo decidirá la Junta de Gobierno Local). Presentación de Solicitudes y Plazo. Los interesados deberán remitir al Ayuntamiento de Tocina la solicitud de la subvención, junto con los anexos I y II. Dicha documentación se presentará de la siguiente forma: Presentarán las solicitudes y documentación en el Registro General del Ayuntamiento de Tocina, sito en Plaza España nº1, de Tocina, C.P. 41340, provincia de Sevilla, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas. Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y se dirigirán al Alcalde – Presidente del Ayuntamiento de Tocina (Área de Deportes y Juventud). El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales, contados a partir del siguiente de la fecha de la presente convocatoria. ( Del día 9 al 29 de octubre ambos inclusive) Más información, convocatoria completa, solicitud y anexos. Polideportivo Municipal. Tef.- 954740335 -619259291. E-mail deportestocina@hotmail.com

El evento permite inscripción.

Programa Apoyo al Deporte Federado. Temporada 2013-2014

Galería de imágenes

Sin votos (todavía)

Información proporcionada por:

Ayuntamiento de Tocina.Área de DeportesOrganismo oficial
Ayuntamiento de Tocina.Área de Deportes
4304 lecturas