Juegos Deportivos Provinciales ZONA I. 2014-2015
Mié, 15 Oct 2014 - Sáb, 30 May 2015
Act: Vie, 17 Oct 2014

El Ayuntamiento de Tocina y Los Rosales, a través del Área de Deportes y Juventud, conjuntamente con el Área de Ciudadanía, Participación y Cultura de la Diputación de Sevilla, convoca los Juegos Deportivos Provinciales de la Zona I para el ejercicio 2014-2015.

 

Los Juegos Deportivos Provinciales se desarrollarán, en la totalidad de los 29 municipios de la Zona I, distribuyéndose su participación en seis categorías: Prebenjamín, Benjamín, Alevín e Infantil, consideradas como Base, Cadete y Juvenil, tanto masculinas como femeninas. Podrán participar Clubes y Centros Escolares de la Zona, siempre y cuando realicen los trámites a través de sus respectivos Ayuntamientos. Los participantes podrán escoger entre  3 disciplinas deportivas, baloncesto, voleibol y Gimnasia Rítmica.

 

La convocatoria de los Juegos Deportivos Provinciales responde a la filosofía de ofrecer a todos los ciudadanos de la Zona I la posibilidad de practicar un tipo de deporte en el que primen la participación y la alegría del juego; la integración y la educación en valores, como la solidaridad y el respeto hacia el contrario, sobre los resultados y las clasificaciones. En resumen, un deporte en el que el afán de superación se desarrolle a través de la propia actividad física y no a través de la victoria sobre el contrario.

 

INTRODUCCIÓN

Los Juegos Deportivos Provinciales corresponden al Programa de Actividades Deportivas Provinciales cada temporada.
Atendiendo a la estructuración territorial de la Provincia y a dicho Programa deportivo, la Zona 1 la componen los siguiente municipios: Alanís de la Sierra, Alcalá del Río, Alcolea del Río, La Algaba, Almadén de la Plata, Brenes, Burguillos, Cantillana, Castilblanco de los Arroyos, El Castillo de las Guardas, Cazalla de la Sierra, Constantina, El Garrobo, Gerena, Guadalcanal, Guillena, Lora del Río, El Madroño, Las Navas de la Concepción, El Pedroso, Peñaflor, La Puebla de los Infantes, El Real de la Jara, La Rinconada, El Ronquillo, San Nicolás del Puerto, Villanueva del Río y Minas y Villaverde del Río. Actuando como municipio coordinador Tocina.

 

ENLACE MAPA ZONA I

 

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

En los JDP´14-15 podrán participar todas las asociaciones, clubes, entidades escolares y ciudadanos/as que lo deseen, siempre que se inscriban en los plazos correspondientes y realicen las inscripciones a través de sus respectivos Ayuntamientos.

 

Para adquirir la condición de participante, deberán cumplirse los requisitos exigidos por la Organización:
• Cumplimentar y presentar toda la documentación de los JDP´14-15 en los plazos previstos.

• Aceptar la Normativa vigente.

 

2. DOCUMENTACIÓN E INSCRIPCIONES

La inscripción constará de dos fases:
A/ General: Se realizará el mismo día 17 de octubre de 2014. Esta fase de inscripción consiste en la inscripción de los municipios en la actividad, dando como resultado el número de municipios participantes, número de equipos por modalidad categoría y sexo, recopilación de datos de personas a cargo de la actividad en cada uno de los municipios. Los documentos necesarios son los siguientes: OFICIO DE REMISIÓN DIRIGIDO AL AYUNTAMIENTO DE TOCINA, ÁREA DE DEPORTES Y JUVENTUD. CON REFENCIA EN REGISTRO DE SALIDA.

 

1.- Redactar y entregar en la reunión del 17/10/2014 el compromiso de adhesión al proyecto, por duplicado (Anexo I). 
2.- Cumplimentar y entregar en la reunión del 17/10/2014 hoja de inscripción del municipio en el Proyecto para organización de las Actividades Deportivas de la Zona I 2014 - 2015
(Anexo II).
3.- Cumplimentar y entregar en la reunión del 17/10/2014 hoja de equipos participantes en el Proyecto para organización de las Actividades Deportivas de la Zona I 2014 – 2015 (Anexo III).
4.-  Cumplimentar y entregar en la reunión del 17/10/2014 (Anexo IV)  , declaración de correo electrónico para comunicación.

 

NOTA: LAS INSCRIPCIONES DE EQUIPOS SERÁN DEFINITIVAS, SIENDO EL PLAZO MÁXIMO PARA REMITIR NÚMERO DE EQUIPOS EL 31 OCTUBRE DE 2014, QUEDANDO EMPLAZADOS TODOS LOS PARTICIPANTES EL DÍA 7 DE NOVIEMBRE, PREVIA CONVOCATORIA A REUNIÓN PARA DECIDIR SISTEMAS DE COMPETCIÓN, GRUPOS, FECHAS DE ACTIVIDADES, CALENDARIOS, NORMATIVA GENERAL Y ESPECÍFICA.

 

3. ORGANIZACIÓN TÉCNICA

3.1. DEPORTES Y CATEGORÍAS
En las categorías Prebenjamín, Benjamín y Alevín la competición se convoca MIXTA.
En las categorías Infantil, Cadete y Juvenil, de forma excepcional, podrán participar deportistas femeninas en equipos masculinos, siempre y cuando, pertenezcan a la misma categoría en la que el equipo se haya inscrito. ( Siendo el equipo masculino), para ser considerado mixto un equipo estará compuesto como mínimo por el 75% de participantes femeninas.

DEPORTES DE EQUIPO:

Masculino, Femenino y Mixto (Deportes y categorías convocadas)
PREBENJAMÍN    BENJAMÍN    ALEVÍN    INFANTIL    CADETE    JUVENIL   
Baloncesto         SI                           SI               SI                 SI             SI                 SI
Voleibol              SI                           SI               SI                 SI             SI                 SI
Gimnasia Rt.(*)  SI                           SI               SI                 SI             SI                 SI
CATEGORÍAS:
Prebenjamín: nacidos/as 2007-2008
Benjamín: nacidos/as en 2005-2006 Cadete: nacidos/as en 1999-1998
Alevín: nacidos/as en 2003-2004     Juvenil: nacidos/as en 1997-1998
Infantil: nacidos/as en 2001-2002.
(*) Sólo femenino
(**) se propone convocar la categoría de Veteranos, para los nacidos/as en 1976 y anteriores. Siempre en caso de existir demanda, es decir, que se disponga de equipos suficientes en la Zona

 

3.2. FASES Y CALENDARIO
Los Juegos Deportivos Provinciales tendrán, según la categoría y el deporte, entre una y dos fases:
FASE DE GRUPO
Grupo: La disputarán todas las categorías, en los dos grupos formados en la Zona, para evitar grandes desplazamientos, siempre según exigencias de un elevado número de participantes.  Salvo la Gimnasia Rítmica que se realizarán concentraciones, una al mes, en función de número de municipios inscritos. (DEPORTISTAS QUE NO PARTICIPEN EN EL CIRCUITO PROVINCIAL)
Sistema de competición: De forma general, liga a dos vueltas. Ida y vuelta o por concentración. Gimnasia Rítmica  serán exhibiciones.
FASE DE CLAUSURA : categorías Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil y  Cadete.
En esta Fase participarán los equipos que se inscriban. Se excluirá de esta Fase a cualquier equipo que incluya a jugadores/as federados/as.
Sistema de competición: Todos contra todos, con limitación de tiempos de juego.

 

3.3. PROGRAMACIÓN DE ENCUENTROS
El calendario de todas las competiciones desarrolladas en los Juegos se remitirá a los municipios participantes. Una vez confeccionados los calendarios de competición, deberá procederse a la programación de encuentros, señalando con toda claridad instalación, fecha y hora en que se efectuará cada uno. SIEMPRE POR PARTE DE LOS MUNICIPIOS SEDES.

 

La programación aparecerá semanalmente, como máximo los Martes anteriores a la fecha de celebración, en la web del Ayuntamiento de Tocina y Los Rosales www.tocinalosrosales.es y en la de la Diputación de Sevilla www.dipusevilla.es

Geolocalización

Información de las inscripciones

Los Juegos Deportivos Provinciales corresponden al Programa de Actividades Deportivas Provinciales cada temporada. Atendiendo a la estructuración territorial de la Provincia y a dicho Programa deportivo, la Zona 1 la componen los siguiente municipios: Alanís de la Sierra, Alcalá del Río, Alcolea del Río, La Algaba, Almadén de la Plata, Brenes, Burguillos, Cantillana, Castilblanco de los Arroyos, El Castillo de las Guardas, Cazalla de la Sierra, Constantina, El Garrobo, Gerena, Guadalcanal, Guillena, Lora del Río, El Madroño, Las Navas de la Concepción, El Pedroso, Peñaflor, La Puebla de los Infantes, El Real de la Jara, La Rinconada, El Ronquillo, San Nicolás del Puerto, Villanueva del Río y Minas y Villaverde del Río. Actuando como municipio coordinador Tocina.

 

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN En los JDP´14-15 podrán participar todas las asociaciones, clubes, entidades escolares y ciudadanos/as que lo deseen, siempre que se inscriban en los plazos correspondientes y realicen las inscripciones a través de sus respectivos Ayuntamientos. Para adquirir la condición de participante, deberán cumplirse los requisitos exigidos por la Organización: • Cumplimentar y presentar toda la documentación de los JDP´14-15 en los plazos previstos. • Aceptar la Normativa vigente.

El evento permite inscripción.

Juegos Deportivos Provinciales ZONA I. 2014-2015

Galería de imágenes

Sin votos (todavía)

Información proporcionada por:

Ayuntamiento de Tocina.Área de DeportesOrganismo oficial
Ayuntamiento de Tocina.Área de Deportes
6597 lecturas