Jornadas Nacionales de Deporte Universitario y Pleno del Comité Español de Deporte Universitario (CEDU) 2013
Jue, 28 Nov 2013 - Vie, 29 Nov 2013
Act: Mar, 26 Nov 2013

Durante los próximos días 28 y 29 de noviembre, la Universidad de Almería será sede de las Jornadas Nacionales de Deporte Universitario y del Pleno del Comité Español de Deporte Universitario. El futuro del Deporte Universitario a nivel nacional se debatirá en la UAL.

 

Estas Jornadas Nacionales de Deporte Universitario están organizadas por la Universidad de Almeria y el Consejo Superior de Deportes, en colaboración con el Comité Español de Deporte Universitario. Se organizan dentro de las actividades conmemorativas del XX Aniversario de la Universidad de Almeria y son el punto de encuentro de los servicios de deportes de todas las universidades españolas, así como de las responsables de deporte de las comunidades autónomas. Las jornadas se desarrollarán durante el jueves 28 en la Sala de Conferencias del Edf. Ciencias de la Salud y tienen como título “Perspectivas de futuro del deporte universitario a nivel nacional”. Sobre esta temática se centrarán las ponencias y sobre todo la mesa de trabajo de la tarde que contará con la presencia de los responsables del deporte universitario del Consejo Superior de Deportes, la CRUE (Conferencia de Rectores) y representantes de las propias universidades en la Comisión Permanente del CEDU.

 

Por otro lado, la jornada del viernes 29 se centrará con la celebración del Pleno del Comité Español de Deporte Universitario, que estará presidido por Dña, Ana Muñoz, nueva Directora General de Deportes, que acude en representación del Secretario de Estado para el Deporte. En el Pleno del CEDU, el Consejo Superior de Deportes presentará el Informe y Memoria de las Actividades deportivas universitarias de carácter nacional e internacional del curso 2012/213, y se presentará el Programa de Actividades Deportivas Universitarias para el año 2014. Sin duda se centrará el debate el futuro del Deporte Universitario a nivel nacional, ya que se está planteando un cambio de modelo de especial trascendencia.

 

La Unidad de Deportes de la Universidad de Almeria, como encargada de la organización de estas Jornadas, está trabajando intensamente en los últimos tiempos para situar a la universidad almeriense en el panorama deportivo universitario nacional e internacional. Tras la organización de varios campeonatos de España Universitarios, y sobre del pasado Campeonato de Europa Universitario, ahora reunirán en nuestro campus a todos los responsables del deporte universitario para debatir sobre el futuro.

Geolocalización

    Datos de contacto

  • Dirección:

    Sala de Conferencias del Edf. Ciencias de la Salud Campus de la Universidad de Almería Ctra. Sacramento, s/n 04120 La Cañada de San Urbano (Almería)

    • Almería
  • Teléfonos: 950214214 / 950214215
  • Correo electrónico: deportes@ual.es
  • Web: http://www.ual.es/eventosdeportivos
Jornadas Nacionales de Deporte Universitario y Pleno del Comité Español de Deporte Universitario (CEDU) 2013
Sin votos (todavía)

Información proporcionada por:

Unidad de Deportes Universidad de AlmeríaOrganismo oficial
Unidad de Deportes Universidad de Almería
4171 lecturas