JORNADAS EUROPEAS DE PATRIMONIO - FINAL COPA DIPUTACIÓN DE CLUBES DE BOLO ANDALUZ
Sáb, 09 Nov 2013
Act: Mié, 06 Nov 2013

Exhibición de bolos serranos (bolo andaluz) en las Jornadas Europeas de Patrimonio. En esta edición las jornadas están dedicadas al Patrimonio Inmaterial. Por ese motivo, y como un elemento destacado de dicho patrimonio, el único juego autóctono andaluz reconvertido en especialidad deportiva, forma parte del programa. Los bolos serranos andaluces es un juego que procede de los bolos medievales y que, aunque con rasgos comunes con otras modalidades de bolos españolas y europeas, presenta una forma de juego única en el mundo, La Federación Andaluza de Bolos colabora y participa en dichas jornadas aportando material, jugadores de primer nivel y monitores para desarrollar la actividad.

 

La actividad está programada para el sábado día 9 de noviembre, a partir de las 9:30 horas, en el Polideportivo de las Fuentezuelas (las pistas se instalarán en el velódromo). El programa es el siguiente:

 

9:30. Explicación de normas, material y terreno de juego, historia y forma de tanteo.

 

10:00. Final de la Copa Diputación de clubes entre el C.D. Cazorla Naturalmanía y el C.D. Sierra de las Villas Decorcanal.

 

11:30. Concurso popular para novatos (el público presente puede practicar y conocer la técnica de juego, con la ayuda de monitores y, además, conseguir premiar el esfuerzo con el mejor aceite extra virgen de Jaén).

 

14:00. Entrega de premios.

Geolocalización

Información de las inscripciones

Para el concurso popular para novatos la inscripción es gratuita y se puede hacer en la misma pista. Es necesario llevar ropa y calzado deportivo.

El evento permite inscripción.

JORNADAS EUROPEAS DE PATRIMONIO - FINAL COPA DIPUTACIÓN DE CLUBES DE BOLO ANDALUZ

Galería de imágenes

Sin votos (todavía)

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
4555 lecturas