II Iberman Raid Internacional de Salvamento (Federación Andaluza de Salvamento y Socorrismo)
Sáb, 25 Oct 2014
Act: Jue, 23 Oct 2014

Después del éxito de la primera edición, volvemos este año con más ganas y energías para conseguir un gran reto, promocionar el salvamento y hacerlo más cercano a los deportistas. Tendrá lugar en la Subbética entre las provincias de Córdoba y Málaga, el II IBERMAN RAID INTERNACIONAL DE SALVAMENTO FASS, con salida en Iznájar, pasando por los municipios de Cuevas de San Marcos, Cuevas Bajas, Palenciana y con meta en Benamejí, organizado por la Federación Andaluza de Salvamento y Socorrismo (FASS), con la colaboración de Alúa.es, Iberman y Andalucia Trainer.

 

Este año hay novedades, la primera y más importante es la apertura de inscripción a todos los participantes, no sólo relacionados con el mundo del Salvamento, un compromiso que adquirimos el año pasado en la prueba piloto y creemos que tendrá gran aceptación por todos los que nos habéis hecho llegar vuestro interés en participar. También se distinguirán por número de participantes en el equipo, podrán ser de 2 y de 4 personas, y según la composición de estos, Masculino, Femenino, Mixto.

 

La carrera tendrá la salida en el municipio de Iznájar, en la Escuela Náutica Alua.es dentro del paraje Natural Playa de Valdearenas, en el embalse de Iznájar.

 

El primer tramo consistirá en recorrer a Nado de 1 MILLA NÁUTICA, en esta edición se realizará a nado con aletas por todos los integrantes del equipo.

 

Un segundo segmento de MTB de aprox. 40 km, donde se realizarán las pruebas especiales de búsqueda-rescate en cueva y localización de victima en el municipio de Cuevas de San Marcos, en el Paraje Natural Cueva de Belda. Desde allí se continurá en MTB hasta El Camping-Rafting Alua.es, donde se realizaría la transición de MTB a Pie.

 

El tercer segmento de aprox. 12,7 km, A PIE,  novedad de este año, se amplia el tramo a pie, siendo un terreno de constantes subidas y bajadas pronunciadas, la dosificación y compañerismo jugarán un papel fundamental en este ultimo tramo por la rivera del río Genil, pasará por el municipio de Palenciana y Meta en recinto ferial de Benamejí.

 

La carrera contará con varias categorias:

Según la composición de los equipos distinguiremos:

- Equipos de 4 participantes

- Equipos de 2 participantes

 

y  según esta primera clasificación se distribuirán las clasificaciones en:

- Masculina: cuando todos los competidores de un equipo sean del género masculino.

- Femenina: cuando todos los competidores de un equipo sean del género femenino.

- Mixta: cuando haya competidores de ambos géneros en cada uno de los equipos.

 

Más Info e Inscripción Aquí

 

 

Geolocalización

Información de las inscripciones

Plazo de Inscripción y Precio: Más Info e Inscripción Aquí Del 1 de Marzo al 30 de Junio: 50 euros por cada integrante del equipo. Del 1 de Julio a 30 Septiembre: 65 euros por cada integrante del equipo. Del 1 de Octubre al 20 de Octubre: 75 euros por cada integrante del equipo. Qué incluye el precio: Recepción y entrega de dorsales, Alojamiento noche del viernes, Cena del Viernes, Desayuno y Almuerzo el Sábado. Avituallamientos en carrera. ¡Plazas limitadas, no tardes en inscribirte! ¡¡Os esperamos!!

El evento permite inscripción.

Acceso a inscripciones: http://iberman.org/index.php/inscripciones2-7.html

II Iberman Raid Internacional de Salvamento (Federación Andaluza de Salvamento y Socorrismo)
Sin votos (todavía)

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
3554 lecturas