II edición de Climbing Weekend Series Jaén Paraíso Interior
Vie, 03 Oct 2014 - Dom, 05 Oct 2014
Act: Mié, 01 Oct 2014

La ciudad de Jaén acogerá los próximos días 3, 4 y 5 de octubre la II edición de Climbing Weekend Series Jaén Paraíso Interior, que reunirá a algunos de los deportistas más relevantes de esta modalidad del panorama nacional e internacional. Localizaciones tan relevantes como la Plaza de Santa María, edificios emblemáticos del casco antiguo de la capital o la piscina cubierta de La Salobreja van ha acoger esta novedosa iniciativa, que el año pasado, en su primera edición, contó con un gran éxito tanto de participantes como de respuesta por parte del público.

 

En esta edición del Climbing Weekend (CW), la prueba "Boulder" será la primera prueba de la Copa de Andalucía de Escalada en Bloque, modalidad que tendrá lugar en la Plaza de Santa María.

 

Otra de las pruebas será "Psicobloc", que tendrá lugar en la piscina cubierta de "La Salobreja" y que se celebra por primera vez en una piscina cubierta. También se celebrará "Urbanboulder", escalada de edificios emblemáticos del casco antiguo y actividades de promoción de la escalada para los más pequeños, con "Climbing Kids".

 

Esta competición, organizada por la FAM a través de Fouraventura Sport Club de Jaén, tiene el objetivo convertir la ciudad y sus alrededores en los mejores espacios para la práctica de la escalada, también para la competición.

 

Además de estos días, el CW Series 2014 contará con otra sede de excepción, que será la segunda prueba de Escalada en Bloque a celebrarse en las calles de la localidad serrana de Cazorla, los días 15 y 16 de noviembre, mientras que la Copa Andaluza concluirá en Motril (Granada) los días 13 y 14 de diciembre, prueba que también será Campeonato de Andalucía de Escalada en Bloque.

 

Climbing Weekend Jaén Paraíso Interior, y la primera prueba de la Copa Andaluza de Escalada en Bloque, organizada por la firma jiennense Rubik Gestión Deportiva, el Fouraventura Sport Club y la FAM, cuenta con el patrocinio institucional de la Diputación Provincial de Jaén y el Ayuntamiento de Jaén, además de entidades como Caja Rural, patrocinador oficial de la prueba, Loop y Relief.

 

Más información:

http://www.climbingweekend.com/

 

Video

Geolocalización

Información de las inscripciones

El evento permite inscripción.

II edición de Climbing Weekend Series Jaén Paraíso Interior
Sin votos (todavía)

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2923 lecturas