I Iberman Triatlón La Luz Larga Distancia
Sáb, 05 Oct 2013
Act: Mié, 16 Oct 2013

Triatlón de Larga Distancia que discurrirá por dos paises, España y Portugal.

 

El I Iberman Triatlón La Luz Larga Distancia (LD) será todo un acontecimiento. Deportivamente, las características de la prueba hacen de ella un auténtico espectáculo. No en vano los participantes deberán completar un recorrido sólo apto para deportistas de alto nivel: 3,8 kilómetros de natación, 180 en bicicleta y 42,1 de carrera a pie. El primero en llegar a la línea de meta lo hará en unas nueve horas –se dice pronto- y el último tendrá hasta 17 para completar su sueño de convertirse en finisher.

 

El I Iberman LD reunirá a más de 700 triatletas procedentes de todos los puntos de España y de otros países como Portugal, Francia, Reino Unido o Suecia. Una cifra que convertirá la prueba en un referente dentro la provincia de Huelva, ya que no es habitual reunir a tantos deportistas en un mismo evento. Los aproximadamente 800 participantes que se dieron cita el año pasado en la Vuelta a Huelva y en la Nocturna celebrada recientemente son las dos principales referencias en cuanto a número de deportistas. Por ello, el I Iberman LD se unirá a ellas para situarse entre las citas más importantes en cuanto a participación.

 

El pasado mes de mayo, el Iberman de Media Distancia reunió a más de 200 triatletas y ahora esa cifra se verá superada claramente por el de Larga Distancia, donde, pese a la dureza de la prueba con esos 226 kilómetros que hay que completar, la expectación generada ha sido enorme. Todo un acontecimiento, en definitiva, tanto para la provincia de Huelva como para el sur de Portugal y Andalucía, donde ver ese número de participantes en un triatlón de estas características era imposible hasta ahora.

 

Los participantes recorrerán 180 kilómetros en bicicleta, cruzando la frontera con Portugal por el Puente de Pomarao.

 

El I Iberman LD, primer triatlón del mundo que une a dos países, pasará por suelo de La Antilla (Lepe), La Redondela, Villablanca, San Silvestre de Guzmán, Villanueva de los Castillejos, El Granado, Pomarao (Portugal), Mértola (Portugal), Alcoutim (Portugal), Castro Marim (Portugal), Vila Real de Santo Antonio (Portugal), Ayamonte, Pozo del Camino, Isla Cristina, La Redondela y, por último, La Antilla, donde, además de la salida (7:45), estará situada la meta.

 

La playa de La Antilla acogerá el sector de la natación, tras el cual los participantes afrontarán el no menos espectacular sector de bicicleta. En su recorrido en bici, y una vez que pasen la frontera con Portugal por el Puente de Pomarao, los triatletas descenderán hasta Vila Real de Santo Antonio, donde estará ubicada la T2. Allí, cambiarán sus bicicletas por las zapatillas de correr para ir desde hasta La Antilla y completar su sueño.

Geolocalización

Este evento no ha sido geolocalizado.
I Iberman Triatlón La Luz Larga Distancia
Sin votos (todavía)

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de TriatlónFederación
Federación Andaluza de Triatlón
3363 lecturas