El Unicaja Atletismo estará en la Copa de S.M. el Rey en Pista Cubierta en el Palau Velódromo Luis Puig de Valencia
Club Programa Estrella
Sáb, 18 Ene 2014 - Sáb, 25 Ene 2014
Act: Jue, 19 Dic 2013

Los equipos Junior masculino y femenino competirán en la Copa de Club en Pista Cubierta.

 

Un año más el equipo sénior masculino del UNICAJA ATLETISMO, estará en la final de la Copa de S.M. el Rey en Pista Cubierta que se disputará en el Palau Velódromo Luis Puig de Valencia el 25 de enero del 2014, donde estarán representados los ocho mejores equipos nacionales. El equipo del Unicaja acredita una puntuación de 11757 puntos y está clasificado como séptimo mejor equipo, dentro de una clasificación que encabezan el poderosísimo Playas de Castellón y el F.C. Barcelona.

 

Para el UNICAJA es una buena ocasión para ver el estado general de sus atletas para esta temporada, ya que aunque hay menos pruebas que en las competiciones al aire libre, estar en esta prestigiosa competición y disputándola con los mejores club de España, es un buen aliciente para afrontar la temporada al Aire Libre, donde están las pruebas en las que el club cajista es más fuerte, como en los lanzamientos largos con Mario Pestano en Disco y Pablo González e Ignacio Calderón en Martillo o en las pruebas de fondo con el capitán Fran Lara al frente. En esta ocasión el equipo sénior femenino por apenas seiscientos puntos no ha podido clasificarse, lo que sin duda hubiera sido importantísimo para los objetivos del Unicaja Atletismo.

 

La Dirección Técnica confía en poder elaborar un equipo lo suficientemente bueno, para poder luchar en estar entre los cinco primeros, eso sería todo un éxito para los objetivos del Unicaja.

 

Igualmente hay que destacar la clasificación de los dos equipos, masculino y femenino, junior para XXIV Copa de Clubes Junior “Trofeo Antonio Ferrer” que se disputará en la Pista Cubierta de Antequera (Málaga) el 18 de enero y que al igual que en el caso del equipo masculino absoluto estarán acompañados por los siete mejores club de España.

 

El equipo junior masculino es el que presenta mejor puntuación para afrontar esta competición ya que aparece con la quinta mejor marca (9841 puntos) apenas 700 puntos del equipo del A.D. Marathon de Madrid que es el tercer mejor clasificado, la tabla de puntos la encabeza el equipo Playas de Castellón y en Segundo lugar el F.C. Barcelona, equipos que superan presupuestariamente en gran medida al equipo jiennense.

 

En cuanto al equipo femenino, está con la octava mejor puntuación, lo que no le quita mérito pues, para cualquier club de atletismo de España, es muy prestigioso poder participar en esta competición.

 

Geolocalización

El Unicaja Atletismo estará en la Copa de S.M. el Rey en Pista Cubierta en el Palau Velódromo Luis Puig de Valencia
Sin votos (todavía)

Información proporcionada por:

Unicaja Atletismo JaénClub
Unicaja Atletismo Jaén
2718 lecturas