El supercampeón de la División de Honor femenina de waterpolo llega a tierras nazarenas
Club Programa Estrella
Sáb, 01 Mar 2014
Act: Vie, 07 Mar 2014

Las chicas del C.W. Dos Hermanas reciben a un C.N. Sabadell Astralpool cuajado de internacionales (sábado, 17:00 h). En Segunda Nacional masculina, visita el Centro Acuático de Montequinto el C.N. Portugalete (18:30 h).

 

Jornada de transición o trámite la que se presenta este fin de semana en la División de Honor femenina para el C.W. Dos Hermanas, que recibe la visita del intocable del C.N. Sabadell Astralpool, líder invicto y defensor del título. El partido de la decimoquinta jornada liguera, programado a las 17:00 horas del sábado en el Centro Acuático de Montequinto, se antoja prácticamente como un entrenamiento de calidad para el equipo sevillano, vista la superioridad demostrada los últimos años por el conjunto catalán.

 

El flamante campeón de la Copa de la Reina, título que conquistaba recientemente por séptimo año consecutivo y undécima vez en su historia, aterriza en tierras andaluzas después de ganar todos los encuentros disputados hasta el momento en la máxima categoría nacional. Cuajado de internacionales con la selección española, campeona mundial y subcampeona olímpica, Laura Ester, Jennifer Pareja, Maica García y compañía no parecen tener rival una nueva temporada en la competición doméstica, en la que acumulan goleada tras goleada (21 tantos de media por partido y menos de 4 encajados) rumbo a un nuevo pleno que esperan redondear con otra corona continental.

 

De cumplirse el guión, el Dos Hermanas está llamado a romper su positiva racha en este inicio de la segunda vuelta, en la que no conoce la derrota tras empatar en casa ante Zaragoza y derrotar posteriormente al WP. 98 02 navarro y el C.N. Hospitalet. Así ocurrió en la primera, cuando tras sumar tres victorias el equipo liderado por Lorena Miranda caía en la pileta del equipo vallesano por un claro  24-3 a principios de noviembre.

 

Eso sí, el aficionado sevillano al waterpolo tiene este sábado una gran oportunidad para disfrutar con uno de los mejores equipos femeninos no sólo de Europa, sino del mundo, al que no todos los días puede verse en directo.

 

Javier Cortés: "La victoria no está a nuestro alcance pero lucharemos hasta el último segundo. Es un partido donde Sabadell te ofrece el máximo nivel que existe ahora mismo en waterpolo femenino. La clave para que este partido sirva de algo es que estemos preparados para sufrir y no bajemos los brazos en ningún momento".

 

En Segunda Nacional masculina, y para completar el programa sabatino en Montequinto, el C.W. Dos Hermanas recibe al C.N. Portugalete en partido pendiente de la decimotercera jornada, fijado a las 18:30 horas. Los sevillanos, terceros clasificados, no pueden permitirse más tropiezos para mantenerse en la pugna por los dos billetes que permiten ascender de categoría. En este caso, se enfrentan a un correoso rival situado en la séptima plaza ante el que sufrieron para doblegar en la primera vuelta a domicilio (12-15).

 

Tras la victoria en el derbi andaluz de hace dos semanas, el equipo dirigido por 'Jota' Murube necesita los tres puntos en juego para reducir distancias con los ceutíes del C.N. Caballa y los valencianos del Turia, situados con 9 y 6 puntos, aunque con un partido más. Para ello no duda en solicitar el respaldo del público local, que a buen seguro llenará las gradas desde el choque previo de las chicas, con media selección nacional femenina en el agua.

 

'Jota' Murube: "Este equipo es fuerte en su piscina pero baja su rendimiento cuando juega de visitante. Tiene dos jugadores que están entre los máximos goleadores de la categoría (Eduardo Pérez y Mikel Ogara), sobre los que recae todo el juego ofensivo. Por ello tendremos una  especial atención en defensa, para disminuir su aportación.

 

En cuanto a mi equipo, puede ser que cuente por primera vez con toda la plantilla, con el regreso de Álvaro Millán de Inglaterra, así que podremos apretar en defensa para neutralizar el juego ofensivo del Portugalete.

 

Hemos recuperado la intensidad en el juego de la primera mitad de temporada y recuperamos a jugadores que habían bajado su nivel. Tenemos que seguir presionando a Turia para que juegue todos los partidos que le queden con la máxima presión. Nosotros no podemos fallar más. Espero que el publico nos acompañe en este encuentro como lo ha hecho en los anteriores".

Geolocalización

El supercampeón de la División de Honor femenina de waterpolo llega a tierras nazarenas
Sin votos (todavía)

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
3660 lecturas

Contenidos relacionados