El C.W. Dos Hermanas, a certificar la permanencia en la División de Honor Femenina
Club Programa Estrella
Sáb, 05 Abr 2014
Act: Vie, 04 Abr 2014

Recibe el sábado a las 15:30 horas al C.N. Rubí en la antepenúltima jornada. En Segunda Nacional masculina, a obrar el milagro en Ceuta ante el C.N. Caballa en busca del ascenso (sábado, 18:00 h).

 

El C.W. Dos Hermanas puede certificar este fin de semana su permanencia en la División de Honor femenina, para lo que necesita derrotar al C.N. Rubí catalán a partir de las 15:30 horas del sábado en el Centro Acuático de Montequinto. De la misma forma, el encuentro correspondiente a la antepenúltima jornada liguera podría relanzar en la clasificación al cuadro nazareno, que en lucha por evitar la décima plaza, que conlleva disputar la promoción de descenso con el campeón de Primera, ocupa la octava posición provisional, a sólo dos puntos del sexto, un C.N. Terrassa a que visitará en la última jornada.

 

Intentando dejar atrás la doble derrota del pasado fin de semana en tierras barcelonesas ante dos de los gallitos de la máxima categoría nacional, Mataró (14-4) y Mediterrani (12-8),  segundo y cuarto clasificados, el equipo sevillano recibe en su penúltimo encuentro liguero como local a un Rubí que desde la quinta plaza apura sus opciones de disputar las eliminatorias por el título, reservadas a los cuatro mejores al término de la fase regular.

 

Arropadas por su público, las chicas de Javier Cortés intentarán amarrar la victoria para recuperar la senda positiva generalizada de una segunda vuelta en la que el Dos Hermanas ha confirmado su recuperación. Aunque está claro que no lo tendrá nada fácil ante un equipo barcelonés al que tuteó en la primera vuelta, llegando a sacar un punto en su piscina tras empatar a siete goles en la novena jornada, disputada a mediados de enero.

 

Javier Cortés: "Es un partido clave para seguir mirando hacia arriba. Rubí está siendo el equipo revelación de la temporada y vendrá a por todas, para seguir aspirando a puestos de play off. Tenemos como referencia el gran partido que hicimos en su piscina, pero hay que hacer algo más si en esta ocasión queremos llevarnos la victoria. Será un partidazo en el que necesitaremos la ayuda de toda nuestra afición".

 

LOS CHICOS ECHAN EL TELON
En Segunda Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas afronta la última jornada de la temporada visitando la piscina del ya ascendido C.N. Caballa de Ceuta en busca del segundo y último billete en liza para subir a Primera. Lástima que las opciones del equipo nazareno pasa en también por lo que suceda a la misma hora del sábado (18:00) en la pileta del Turia valenciano, con el que empata puntos en la segunda plaza, aunque con el gol average particular perdido.

 

El cuadro nazareno necesita un pinchazo de los levantinos en forma de empate o derrota, improbable ante el ya descendido C.W. 98 02 navarro; y sumar al menos uno de los puntos en juego en tierras ceutíes para lograr el ascenso a la categoría de plata. Enfrente tendrá a un rival con nada en juego, una vez asegurada la primera posición, ante el que encajara en Montequinto en la primera vuelta (8-9) uno de sus tres únicos tropiezos de toda la temporada, en la que acumula 14 victorias.

'Jota' Murube: "Es el último partido de la temporada y nos jugamos el ascenso. Las opciones son muy remotas, ya que Turia juega contra el último, que está descendido desde la jornada pasada, y nosotros contra el campeón, y en su casa. Después de la última jornada, en la que ganó Turia en Las Palmas, se esfumaron las últimas opciones reales para que pinchara el equipo valenciano. El equipo está tocado anímicamente, pero no bajamos los brazos y vamos a Ceuta a luchar hasta el último minuto y llegar a los 45 puntos. De todas formas, la temporada podemos de calificarla de muy buena, con una plantilla corta que ha dado un resultado magnifico. Esperamos el milagro hasta última hora. Mis jugadores se lo merecen".

Geolocalización

El C.W. Dos Hermanas, a certificar la permanencia en la División de Honor Femenina
Sin votos (todavía)

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
3561 lecturas

Contenidos relacionados