El billete para la Copa de la Reina de waterpolo pasa por Montequinto
Club Programa Estrella
Jue, 23 Ene 2014 - Lun, 27 Ene 2014
Act: Vie, 28 Feb 2014

Las chicas del C.W. Dos Hermanas necesitan ganar al C.N. Terrassa para certificar su clasificación (sábado, 15:30 h). En Segunda, los nazarenos quieren recuperar el liderato a costa del colista, el WP. 98-02 navarro (18:30 h).
 

Partido con sabor a final el que se disputa este sábado en el Centro Acuático de Montequinto correspondiente a la undécima jornada de la División de Honor femenina de waterpolo. El final de la primera vuelta debe decidir los dos últimos pasaportes para la Copa de la Reina, a disputar a mediados de febrero en Sabadell con las ocho primeras clasificadas. El C.W. Dos Hermanas defiende precisamente esa posición en la visita del C.N. Terrassa a partir de las 15:30 horas.

 

El equipo adiestrado por Javier Cortés depende de sí mismo para certificar su presencia en el torneo del K.O. Para ello necesita al menos un punto en el choque ante el sexto clasificado, un equipo catalán reforzado este año en la portería con la internacional Ana Copado, subcampeona olímpica en Londres; y que tiene como principal referencia ofensiva a Gemma Pané, cuarta máxima realizadora de la máxima categoría nacional con 33 goles.

 

Las sevillanas, empatadas a 10 puntos con el séptimo y el noveno clasificados, C.N. Madrid Moscardó y Escuela de Zaragoza, respectivamente; y con un solo punto de ventaja respecto al décimo, el madrileño C.N. La Latina, se asegurarían la clasificación copera de lograr los tres puntos en juego, sin mirar lo que hagan sus rivales. Y con ese objetivo saltarán a la pileta de Montequinto, confirmando la progresión en su juego que las llevó a romper el pasado domingo una racha de seis derrotas consecutivas tras empatar a domicilio ante el C.N. Rubí (7-7), quinto.

 

La campeona mundial Lorena Miranda, ausente el pasado fin de semana por encontrarse con la selección disputando el Preeuropeo, se antoja vital para dar el salto definitivo que instale al Dos Hermanas en la zona de privilegio de la tabla. El gran momento de forma exhibido con España, goleando tanto en Francia como en el partido del martes de la Liga Mundial ante Gran Bretaña, debe impulsar el juego de su equipo. Por el contrario es baja la cubana Lisandra Frómeta, que se retira del waterpolo por motivos personales.

 

Curiosamente, el duelo en tierras andaluzas ante el Terrassa de la pasada temporada, disputado en la jornada 17, significó el inicio del despegue en la tabla del C.W. Dos Hermanas, que se impuso por 10-7 para eliminar los fantasmas del descenso. Lorena Miranda (4 goles) y Xenia Sánchez (3) fueron las protagonistas del triunfo local a mediados de abril.

 

Javier Cortés: ”Este sábado queremos seguir en línea ascendente con nuestro nivel de juego. Después de romper la racha negativa, las jugadoras están muy motivadas. Además recuperamos a Lorena, que vuelve con muchas ganas después de perderse dos partidos. Lisandra es baja definitiva y deja el waterpolo por motivos personales. Todo el equipo le desea lo mejor en su nueva etapa.  En nuestra piscina tenemos que hacernos fuertes e intentar conseguir el bonito reto de participar en la Copa de la Reina. Dependemos de nosotros”.

 

EL COLISTA, VICTIMA PROPIA PARA LOS CHICOS
A la finalización del encuentro de la División de Honor femenina le llegará el turno al primer equipo masculino del C.W. Dos Hermanas, que a partir de las 18:30 horas intentará recuperar el liderato en Segunda Nacional. Los sevillanos, que descansaron el pasado fin de semana, reciben en su pileta al WP. 98-02 navarro, colista de la categoría de bronce y en teoría rival asequible para sumar tres nuevos puntos con los que alcanzar en la tabla al Turia valenciano, primero aunque con dos encuentros más disputados.

 

‘Jota’ Murube recupera para la décima jornada a varios de los jugadores tocados en el arranque del año, saldado con la primera derrota de la temporada hace dos semanas en la visita al Premiá catalán (9-4), que rompía una inmaculada trayectoria de ocho victorias consecutivas. Será por otra parte el último encuentro de sanción para José Antonio Millán, uno de los puntales ofensivos del equipo nazareno, que en la primera vuelta ya dio buena cuenta del WP. 98-02 al derrotarle a domicilio por 5-12 en la primera jornada.

 

‘Jota’ Murube: ”Partido para volver a competir, para encontrarnos en nuestro juego y disipar todas las dudas que nos creó el partido de Premia. Jugamos contra el último clasificado, lo que nos obliga a ir a por la victoria desde el primer minuto. Estamos en posición de luchar por subir de categoría y este sábado tenemos que refrendarlo.

Seguimos sin contar con Millán, pero vamos recuperando a los jugadores que teníamos tocados y que nos mermó en el partido de Premia. Confío en que mis jugadores demuestren que lo de Barcelona fue un tropiezo y den su verdadero nivel de juego”.

Geolocalización

El billete para la Copa de la Reina de waterpolo pasa por Montequinto
Sin votos (todavía)

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
4510 lecturas

Contenidos relacionados