CRÓNICA CLÍNICAS RINCÓN AMIVEL - FUNDACIÓN GRUPO NORTE VALLADOLID BSR
Club Programa Estrella
Mar, 03 Dic 2013
Act: Mar, 03 Dic 2013

Nueva derrota del Clínicas Rincón Amivel esta vez frente al líder Fundación Grupo Norte de Valladolid por 46-53. Los veleños suman dos victorias en una liga muy igualada por salvar la pelea por no descender.

El Clínicas Rincón Amivel perdía por siete puntos frente al primer clasificado del grupo 2 de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. Un marcador engañoso, teniendo en cuenta que el partido fue muy igualado, con el equipo veleño casi siempre por delante en el marcador con ventajas de hasta 8 puntos en el inicio del segundo cuarto, pero terminó igualándose el partido al descanso con 26-25.

Una igualdad que se mantendría en el tercer periodo. Con 38-38 se entró en los últimos diez minutos con alternancias en el electrónico pero en la recta final, en los últimos tres minutos, un parcial de 0-8 abrió el tanteo hasta el definitivo 46-53. Una lástima porque se tuvo la victoria ahí frente a un gran rival, que es uno de los gallitos de la categoría.

El mejor del partido fue el visitante Eduardo Prieto con 24 puntos y 13 rebotes. En los locales destacar una semana más a Jesús Romero, autor de 9 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, aunque el máximo anotador de Amivel fue el finlandés Leo Pekka Täthi con 18 puntos.

Ahora toca descansar en liga hasta el desplazamiento a Canarias del día 14, pero en medio tenemos primero la celebración del Día de la Discapacidad el próximo martes con el encuentro en el Pabellón Municipal de Vélez-Málaga entre políticos, medios de comunicación y jugadores del CB Vélez, Clínicas Rincón del LEB y Amivel, y llegará después la Copa de Andalucía en Sann Fernando donde parte de nuevo como favorito tras los dos últimos entorchados logrados, pero de ello le hablaremos en los próximos días.

Clínicas Rincón Amivel: F. Sánchez (4), Romero (9), Täthi (18), Vargas (6) y Mora (9) – cinco inicial. F. Ruiz (0) y Nourredinne (0)

Fundación Grupo Norte Valladolid: Highcock (14), Sonia Ruiz (2), Robles (4), Prieto (24)y Carrión (4) – cinco inicial. Bridge (3), Pérez (0) y López (2)

Parciales: 16-13, 10- 12 (26-25), 12-13 (38-38), 8-15 (46-53)

Árbitros: Rebollo y Solórzano. Expulsaron por personales al local Francis Sánchez.

Incidencias: Un centenar de espectadores en el Pabellón Municipal de Vélez-Málaga en partido que podrá seguirse en diferido en Velevisa TV el lunes a las 19 horas.

En la foto de Sergio Hijano vemos a Álvaro Mora intentar anotar en la zona pucelana.

Geolocalización

Este evento no ha sido geolocalizado.
CRÓNICA CLÍNICAS RINCÓN AMIVEL - FUNDACIÓN GRUPO NORTE VALLADOLID BSR
Sin votos (todavía)

Información proporcionada por:

Club Deportivo AmivelClub
Club Deportivo Amivel
2285 lecturas