Copa de Europa de Tenis de Mesa
Club Programa Estrella
Sáb, 10 Oct 2015 - Dom, 11 Oct 2015
Act: Mar, 06 Oct 2015

La sede de la Diputación Provincial de Córdoba, ha acogido esta mañana la presentación de la Copa de Europa de Tenis de Mesa que este próximo fin de semana se disputa en Priego.

 

Una edición especial para el equipo prieguense en su larga trayectoria en la Ettu Cup, que convertirá a Priego en centro de atención continental con la celebración de la primera ronda femenina junto a la segunda ronda masculina. Un total de 7 equipos se desplazarán hasta Priego para la segunda competición más importante continental de clubes y la que tiene más solera dentro del panorama europeo, donde los prieguenses son habituales y han logrado importantes hazañas.

 

Respecto a la competición masculina el equipo que dirige Luis Calvo está el grupo B y ya conocía a uno de sus rivales, los ucranianos del Fortune Kyiv. Este será el equipo más fuerte por ranking sin desmerecer a los otros dos que llegan de la ronda previa, de la que el CajaSur estuvo exento. El CS Mioveni de Rumania y el Rio-Star Muttenz de Suiza lucharán junto a prieguense y ucranianos por alguna de las dos primeras plazas del grupo que dan derecho a estar en la tercera ronda, que será ya por eliminatoria directa y que se celebrará a finales de octubre.

 

Buena oportunidad esté fin de semana para conocer el nuevo fichaje del equipo prieguense, el chino Li Zhuoyang, en una competición en la que el CajaSur Priego ha conseguido importantes logros en sus 16 participaciones antes de esta. En dos ocasiones ha alcanzado los cuartos de final, una vez llegando desde su única participación en la Champions League, y la última en la temporada 2013-2014, más meritoria aún, comenzando en las rondas previas.

 

En competición femenina el equipo prieguense afrontará la que será su tercera participación continental. El CajaSur Priego recibirá, en la que es la primera ronda de la competición, a otro equipo español, el Irún Leka Enea, además de al DT Rued luxemburgués, al GDCP Madalena portugués y al TT Vedrinamur belga. Las prieguenses también lucharán por una de las dos primeras plazas que las llevaría a la tercera ronda que tendrá lugar entre el 20 y 22 de noviembre y al igual que en categoría masculina, por eliminatoria directa.

Geolocalización

Copa de Europa de Tenis de Mesa
Sin votos (todavía)

Información proporcionada por:

Club Priego Tenis de MesaClub
Club Priego Tenis de Mesa
1633 lecturas