Campus Deportivo de Bolo Andaluz 2014
Jue, 07 Ago 2014 - Dom, 10 Ago 2014
Act: Lun, 14 Jul 2014

El bolo andaluz, el único deporte autóctono federado de Andalucía, participará en el Festival de la Sierra y el Hombre de varias formas. A la 35 edición del concurso popular de bolos serranos, se  suma el primer Campus Deportivo que se organiza con chavales. Esta actividad esta incluida en el Proyecto Europeo Ga.M.E.S.Net “Europea Medieval Sports & Street Games”.

 

El Festival de la Sierra y el Hombre se alía con la Federación Andaluza de Bolos -FAB- y la Unión Europea en su objetivo de proteger la diversidad cultural a través de la conservación y protección de los deportes tradicionales. El deporte del bolo andaluz o juego de los bolos serranos, a través de la FAB, forma parte, como socio fundador de la Red de Deportes de Origen Medieval y Juegos de Calle.

 

Los alumnos y monitores del Campus, además de poder disfrutar de las actividades organizadas por el festival, serán protagonistas en talleres y concursos populares de bolos que se organizan en el festival. Además, contarán con un completo programa para disfrutar de un “Paraíso Natural repleto de tradiciones”, como reza en el cartel.

 

Las BASES para inscribirse en el campus son las siguientes:

 

PARTICIPANTES: EL CAMPUS VA DIRIGIDO A NIÑOS/AS CON EDADES COMPRENDI- DAS ENTRE LOS 10 Y LOS 14 AÑOS. MÁXIMO 20 NIÑOS/AS.

 

ACTIVIDADES LÚDICO-DEPORTIVAS: bolos (andaluz valle y andaluz montaña), juegos y deportes tradicionales, senderismo, baños (piscina y pozas naturales), multiaventura, gymcana, participación en la olimpiada serrana, exhibición de selección española de Stihl Timbersport, Series (deportes forestales), tirolinas, etc.

 

ACTIVIDADES ECO-CULTURALES: Cine etnográfico, visita Centro de Interpretación de la Cultura de la Madera, teatro al aire libre, oficios antiguos, talleres artesanales, actuaciones musicales, excursión temática, muestra etnofráfica, etc.

 

HORARIO:

 

RECEPCIÓN: jueves 7 de agosto entre las 11 y 12 h en la recepción del Complejo Turístico Puente de las Herrerías

 

SALIDA: domingo 10, entre alas 20 y las 21 h, en el ferial del Festival de la Sierra y el Hombre, en Vadillo Castril

 

PRECIO: 100 € INCLUYE: pensión completa en bungalow de madera y actividades.

 

AUTOFINANCIACIÓN: a cada niño se le entrega papeletas para una rifa con valor de 100 €, para autofinanciarse la inscripción.

 

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

LUGAR: oficina Federación Andaluza de Bolos, Avda. Ximénez de Rada, nº 1 -23.470 Cazorla (Jaén)

TFNO: 600 625 684

FECHA Y HORARIO: de lunes a jueves, de 18 a 21 h, antes del 23/07

+INFO: http://www.andaluzadebolos.org – andaluzadebolos@gmail.com

Geolocalización

Información de las inscripciones

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES LUGAR: oficina Federación Andaluza de Bolos, Avda. Ximénez de Rada, nº 1 -23.470 Cazorla (Jaén) TFNO: 600 625 684

FECHA Y HORARIO: de lunes a jueves, de 18 a 21 h, antes del 23/07

+INFO: http://www.andaluzadebolos.organdaluzadebolos@gmail.com

El evento permite inscripción.

Campus Deportivo de Bolo Andaluz 2014
Sin votos (todavía)

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
5069 lecturas