Bokeron Bike
Sáb, 31 Oct 2015
Act: Mié, 14 Oct 2015

Bokerón Bike es una carrera de mountain bike de 70 kilómetros de recorrido que tiene como protagonista el Parque Natural Montes de Málaga, muy próximo a la capital de la Costa del Sol y pulmón verde para la ciudad.

 

El 31 de Octubre tienes la oportunidad de demostrar que eres un auténtico Bokerón Biker si consigues superar esta primera edición del Bokerón Bike.

 

A las 8:30 horas comenzará este Reto desde las inmediaciones del Polideportivo Ciudad Jardín con salida neutralizada hasta llegar al Km 0 frente al Club El Candado. Desde este punto se lanzará la carrera dirección al barrio de La Araña, tomando rumbo hacia la barriada del Jarazmín.

 

Una vez llegado a este punto ascenderemos por el Camino de Totalán para bajar a continuación paralelo al cauce del arroyo Totalán durante varios kilómetros. Continuaremos dirección Olías entre caminos y senderos, realizando la mítica subida a Olías conocida por sus pronunciados desniveles, muy frecuentado por los aficionados a la bicicleta. Una vez coronada esta pequeña pedanía de Málaga, descenderemos por senderos para buscar de nuevo el ascenso por el arroyo del Ángel. Desde allí descenderemos para continuar con la subida al Parque Natural de los Montes de Málaga por el arroyo Jabonero.

 

En este espacio natural de los Montes de Málaga recorreremos 30 Km por caminos forestales, una zona de media montaña de suave orografía cruzada por pequeños valles poblados por grandes bosques de pinos. Poco a poco iremos descendiendo y cogiendo de nuevo aliento para llegar a Málaga hasta el Camino de Casabermeja, punto final y Meta de este Bokerón Bike.

Geolocalización

    Datos de contacto

  • Dirección:

    Polideportivo Ciudad Jardín

    • MálagaMalaga29014
  • Teléfonos: 952 237 753
  • Web: http://www.retobokeron.es/

Información de las inscripciones

El evento permite inscripción.

Acceso a inscripciones: http://www.deporinter.es/es/inscripcion-reto-bokeron-2015

Bokeron Bike
Sin votos (todavía)

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
3530 lecturas

Contenidos relacionados