Bod acercará la esgrima a la escuela
Mar, 01 Oct 2013 - Lun, 30 Dic 2013
Act: Mié, 04 Dic 2013

Bod es un dragón en el que la Federación Andaluza de Esgrima, por medio de su presidenta, la almeriense Astrid Ferrando, ha estado trabajando durante tres años.

 

Bod fue presentado públicamente en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con la presencia de la propia Astrid Ferrando, el tirador almeriense Sergio Baldrés (concentrado con la selección española en Madrid), el concejal de Deportes Juan José Alonso y la delegada de Deportes de la Junta de Andalucía.

 

Pertenece al programa Sé esgrima, que pasará por varios centros educativos para promocionar este deporte, que cuenta con más de medio millar de practicantes  de corta edad en Andalucía.

 

El principal referente de la esgrima almeriense, Sergio Baldrés, destacó "la importancia de dar a conocer los principios de este deporte, la caballerosidad, el juego limpio, la igualdad, a los niños desde pequeños", mientras que Astrid Ferrando anunció la campaña Sé esgrima, que llegará "a los más pequeños", niños y niñas con edades comprendidas entre los cuatro y los diez años, mediante juegos y gomaespuma para iniciarlos en esta disciplina.

Geolocalización

Bod acercará la esgrima a la escuela
Sin votos (todavía)

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de EsgrimaFederación
Federación Andaluza de Esgrima
4132 lecturas