Ante la Escuela de Zaragoza, partido con sabor a final para el Club Waterpolo Dos Hermanas
Club Programa Estrella
Sáb, 01 Feb 2014 - Dom, 02 Feb 2014
Act: Sáb, 01 Feb 2014

El equipo de División de Honor femenina necesita el triunfo este sábado en casa a partir de las 15:15 horas para seguir mirando hacia arriba. En Segunda masculina, visita nazarena a un rival directo por el ascenso, el C.D. Turia valenciano (17:00 h).

 

La División de Honor femenina de waterpolo inicia este fin de semana su segunda vuelta con un duelo vital para los intereses del C.W. Dos Hermanas en la duodécima jornada liguera. Tras dejar escapar el pasado sábado el billete para la Copa de la Reina, a disputar a mediados de febrero, el equipo sevillano necesita este sábado, a partir de las 15:15 horas en casa, los puntos en juego ante la Escuela de Zaragoza para no complicar su situación clasificatoria y seguir optando a los puestos de privilegio de la máxima categoría.

 

De momento, las chicas dirigidas por Javier Cortés ocupan la décima posición, plaza que las llevaría a disputar al final de la fase regular la promoción por la permanencia con el campeón de Primera. Eso sí, en su casillero las nazarenas cuentan con un acumulado de 10 puntos, los mismos que el C.N. Madrid Moscardó, noveno, situándose a sólo uno de su próximo rival, octavo; y a dos del séptimo puesto, en manos de madrileño C.N. La Latina. Por abajo, el colchón es amplio con las dos plazas de descenso directo, para el C.N. Hospitalet y el WP. 98-02 navarro, con sólo 3 y 0 puntos, respectivamente.

 

Dejando atrás la dolorosa derrota de hace la semana anterior ante el Terrassa (8-10), el Dos Hermanas debe hacer valer su condición de local en el Centro Acuático del barrio de Montequinto para volver a la senda victoriosa y distanciar a un rival directo como es el equipo maño, que ha ido de menos a más a lo largo de la temporada. De hecho, el equipo liderado por la campeona mundial Andrea Blas viene de empatar en la complicada piscina del Mediterrani, punto que le va a permitir disputar la Copa.

 

En el encuentro de la primera vuelta, con el que se abría la temporada, el equipo sevillano se trajo el triunfo de la capital aragonesa en un partido de dos caras en el que, tras llegar al descanso con un claro 0-6, acabó sufriendo hasta el final para imponerse 9-10.

 

Javier Cortés: "Necesitamos una victoria como agua de mayo. Se puede ver como una final para no quedarnos atascados en la zona baja. Ahora hay que saber manejar esta presión, aunque el factor piscina lo tenemos que aprovechar. Zaragoza viene muy fuerte después de conseguir un valioso punto en la complicadísima piscina del Medi. Van a venir a por todas y por eso es muy importante empezar muy sólidas y no caer en los mismos errores de otros partidos. Necesitamos el apoyo de nuestra afición para animarnos en un partido vital".

 

DUELO DE GALLITOS RUMBO A PRIMERA MASCULINA
Por su parte, el primer equipo masculino del C.W. Dos Hermanas también afronta esta jornada un partido básico para sus intereses, que no son otros que el ascenso a Primera Nacional. De hecho, visita en la undécima jornada, el sábado a partir de las 17:00 horas, al C.D. Turia valenciano, uno de los cuatro equipos llamados a luchar por los dos pasaportes en juego en una categoría de bronce ya definida en su zona noble una vez alcanzado el ecuador del curso.

 

Los sevillanos, terceros con los mismos puntos que el segundo clasificado, el C.W. Caballa, y a sólo tres puntos del liderato, para un Turia con dos partidos más disputados, acumulan hasta la fecha una trayectoria casi impecable, con nueve victorias en diez encuentros. Por detrás, al acecho se encuentra a seis puntos el C.W. Málaga, otro de sus próximos adversarios, además del Caballa. Llega por tanto la fase decisiva del campeonato, en el que el equipo nazareno está llamado a dar el golpe definitivo que le haga recuperar el liderato para confirmar su candidatura firme al ascenso.

 

El equipo de 'Jota' Murube, en el que aún sigue de baja por sanción José Antonio Millán, buscará un nuevo triunfo o al menos mantener el average particular con el Turia, al que derrotaba en Montequinto por 12-8 a finales de octubre.

 

'Jota' Murube: "Llegó la hora de la verdad. Ahora empieza la verdadera liga, en la que todos los equipos que luchamos por el ascenso tenemos que dar lo mejor de nosotros. Nos enfrentamos al favorito en todas las quinielas para subir a Primera, un equipo con jugadores veteranos con experiencia en División de Honor que hace cuatro años estaban en la máxima categoría.

 

Va a ser un partido en el que tendremos que hacer nuestro mejor juego para sacar un resultado positivo. Pero estamos preparados para ello. Es el último sin Millán, cuya baja no es excusa para ir a ganar. Estoy convencido de que vamos a hacer un gran partido".

Geolocalización

Ante la Escuela de Zaragoza, partido con sabor a final para el Club Waterpolo Dos Hermanas
Sin votos (todavía)

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
4969 lecturas

Contenidos relacionados