Abierto Internacional de Andalucía de remo
Jue, 14 Dic 2017 - Dom, 17 Dic 2017
Act: Jue, 14 Dic 2017

La duodécima edición se celebra este fin de semana en el CEAR La Cartuja de Sevilla con la participación de casi un millar de tripulaciones procedentes de 26 clubes de España, Portugal e Inglaterra.

 

El campo de regatas del Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja, en la capital hispalense, acoge este fin de semana el Abierto Internacional de Andalucía de remo. La competición alcanza su edición número 12 con la participación, entre el sábado y el domingo, de un total de 960 tripulaciones y 657 remeros procedentes de 26 clubes de España, Portugal e Inglaterra.

 

Sobre una distancia de 2.000 metros y dirigida a las categorías absoluta, juvenil y cadete, la prueba andaluza pone fin al calendario de remo del año. Lo hace en la dársena del río Guadalquivir con un apretado programa en el que se incluyen, a lo largo de tres sesiones, un total de 172 mangas.

 

El Abierto Internacional de Andalucía, en el que el Club Náutico Sevilla defiende el título logrado el pasado año por delante del también local Real Círculo de Labradores y el catalán Amposta, se disputa en un total de seis modalidades: skiff, doble y cuatro scull, dos y cuatro sin timonel y ocho con timonel.

 

La participación andaluza se completa con los clubes sevillanos Guadalquivir 86, Río Grande y Ciudad de Sevilla, el almeriense Tiempo Libre El Ejido y el Real Club Mediterráneo de Málaga. En cuanto a los visitantes, proceden de Portugal, Inglaterra, Cataluña, País Vasco y la Comunidad Valenciana.

 

Sin reparto de medallas por pruebas, el vencedor de la cita internacional saldrá de la clasificación final por puntos de una competición que arrancará el sábado a las 8:30 con la disputa de la primera manga. La primera sesión terminará a las 13:00 horas, desarrollándose la segunda de 14:30 a 18:10 horas. Ya el domingo, la tercera sesión se celebrará de 8:30 a 13:00, entregándose los trofeos a las 13:30.

 

La Federación Andaluza de Remo organiza el XII Abierto Internacional de Andalucía con la colaboración de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y las firmas Torré Sport Wear e Infisport.

Geolocalización

Abierto Internacional de Andalucía de remo
Sin votos (todavía)

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
2777 lecturas