5ª Concentración General Programa Creando Futuro 2014
Dom, 18 May 2014
Act: Jue, 15 Mayo 2014

CREANDO FUTURO 2014

 

El programa CREANDO FUTURO fue creado por la Diputación Provincial de Sevilla para poner a disposición de todos los entrenadores y jugadores de la provincia una nueva herramienta de formación, un apoyo a la formación integral tanto de nuestros jugadores como de los entrenadores que colaboran en ella.

 

Serán aproximadamente 40 entrenadores y más de 500 jugadores aquellos a los que dará cobertura el programa en este su cuarto año de andadura.

 

Los contenidos técnicos del programa son los mismos para todas las selecciones comarcales, haciendo de esta forma, que sean el talento físico, técnico y el conocimiento del juego de cada uno de los jugadores los que determinen cual será el trabajo mejor elaborado por parte de los técnicos de cada una de las diferentes comarcas o zonas deportivas.

 

De esta forma pretendemos hacer que la competición no fuerce a los entrenadores de nuestro programa a encontrar recursos tácticos que se antepongan al objetivo final que no es otro que la mejora individual de los jugadores.

 

La Federación Española de Baloncesto aprovechando la celebración en Sevilla de una fase de la Copa del Mundo de Baloncesto España 2014, ha querido utilizar este excelente programa como evento de promoción de la citada Copa del Mundo, aportando su experiencia y conocimiento.

 

Creando Deportividad. Compromiso de Todos.

 

El baloncesto como deporte es hoy día conocido por todos. Gracias a este auge, muchas personas han hecho de este deporte su medio de vida, si bien, el baloncesto juega cada vez más dentro de nuestro sociedad un papel incluso más importante: ayudar en la formación completa (física, mental y social) de todos los agentes que participan en él (jugadores, técnicos, árbitros y familiares). De estas líneas, dentro del Programa Creando Futuro, surge el subprograma “Creando deportividad. Compromiso de todos/as”, integrado por gran cantidad y variedad de acciones que fomenten los valores humanos, culturales y educativos del deporte. Estas acciones quedan temporalizadas en dos etapas a lo largo del 2013 y 2014:

 

- Etapa de reflexión.

- Etapa de ejecución.

 

Este subprograma de promoción de deportividad está dirigido a los jugadores-as de los municipios sevillanos participantes en el Programa Creando Futuro. Igualmente pretendemos, de forma más o menos directa, hacer partícipes del bien común que se desea alcanzar al conjunto de familiares, jueces y entrenadores implicados.

 

Con el desarrollo y ejecución del subprograma “Creando Deportividad. Compromiso de todos/as”, se pretende conseguir, fundamentalmente, lo siguiente:

 

Promover un modelo de deporte educativo y social.

Cuidar y respetar el deporte en edad escolar, como parte fundamental en la educación integral de nuestros niños y niñas.
Potenciar la no discriminación, respeto, igualdad, compañerismo, etc, entre todos/as, como conceptos relacionados con la deportividad y el juego limpio.
Ofrecer a los deportistas, entrenadores, jueces y familiares orientaciones y recursos para actuar con espíritu de deportividad en cualquier situación.

Geolocalización

    Datos de contacto

    • SevillaTocina41340

Información de las inscripciones

El evento permite inscripción.

Acceso a inscripciones: http://www.dipusevilla.es

5ª Concentración General Programa Creando Futuro 2014

Galería de imágenes

Sin votos (todavía)

Información proporcionada por:

Ayuntamiento de Tocina.Área de DeportesOrganismo oficial
Ayuntamiento de Tocina.Área de Deportes
3248 lecturas

Documentos adjuntos