49ª Regata Sevilla - Betis
Sáb, 07 Nov 2015
Act: Mar, 03 Nov 2015

El próximo sábado 7 de noviembre a las 13:00 horas tendrá lugar la 49ª edición de la Regata Sevilla - Betis. 

 

La Regata Sevilla – Betis es una competición de Remo que se celebra anualmente en Sevilla, entre dos embarcaciones formadas por remeros de los distintos clubes de Remo sevillanos (Real Círculo de Labradores, Club Náutico Sevilla, Club de Remo Guadalquivir’86 y Club de Remo Ciudad de Sevilla y Club de Remo Rio Grande) que representan a los dos equipos de fútbol de la ciudad, el Sevilla Fútbol Club y el Real Betis Balompié. Sus comienzos se remontan en Sevilla a 1960.

En ella se enfrentan dos embarcaciones de Remo en la modalidad ocho con timonel (8+), tripuladas por 8 remeros y un timonel, convirtiéndose este último en pieza fundamental para el desenlace de la competición, debido a las diferentes curvas que tiene el recorrido.

 

La Regata se disputa en las aguas del Río Guadalquivir sobre una distancia de 6000 metros aproximadamente, con salida entre San Jerónimo y el Puente del Alamillo, y llegada en el Muelle de Las Delicias (delante del Acuario de Sevilla), atravesando la pista de Remo y Piragüismo de la Cartuja y el puerto histórico de la capital andaluza, pasando por el Muelle de La Sal, la Torre del Oro y los más emblemáticos puentes de la ciudad. Con este nuevo recorrido, la Regata acaba en el centro de la ciudad, permitiendo el seguimiento del público desde la orilla,y en los puentes.

La Regata Sevilla-Betis cuenta además con la categoría Femenina absoluta, masculina juvenil y masculina veteranos que disputan la regatra sobre 1.000 metros.

Geolocalización

Este evento no ha sido geolocalizado.
49ª Regata Sevilla - Betis
Sin votos (todavía)

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
2034 lecturas